Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Sea parte del hackaton de soluciones innovadoras de la NASA

Grettel Prendas [email protected] | Viernes 01 abril, 2016 12:00 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Si usted es  tecnólogo, científico, diseñador, artista, educador, empresario, desarrollador de software, estudiante o un aficionado, tiene la oportunidad participar en la International Space Apps Challenge (ISAC), el hackathon internacional anual patrocinado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

El evento consiste en un reto de 36 horas continuas durante las cuales diferentes grupos se unen y colaboran para diseñar soluciones innovadoras a los desafíos globales, partiendo de datos que se pueden obtener públicamente.

La cita del Space Apps es entre el 22 y el 24 de abril próximos por segunda ocasión en el campus del Tecnológico de Costa Rica (TEC) en Cartago.

Los participantes crearán soluciones a desafíos relacionados con misiones de la NASA en seis categorías:  Aeronáutica, Estación Espacial Internacional, Sistema Solar, Tecnología, y Tierra y Viaje a Marte.

Los grupos, cuyos proyectos resulten seleccionados, pasarán a competir internacionalmente.

Puede inscribirse a partir del 5 de abril en  https://2016.spaceappschallenge.org/locations/cartago-costa-rica

Los grupos se integran libremente por cuatro personas en promedio, de distintas disciplinas, sexo, edades entre 16 y 70 años y que se incluya al menos una mujer en ellos. Pero también pueden formarse grupos más pequeños o más grandes.

También participan mentores nacionales e internacionales expertos en diferentes temas, como diseño, biología, forestal y computación, que ayudan a los grupos a concretar las ideas en esas 36 horas.