Logo La República

Miércoles, 27 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Equipo liderado por cinco ticas es finalista en concurso global de la Nasa

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 25 noviembre, 2020 11:00 am

Space Apps Challenge
Cortesía/La República


El equipo Symbiosis, liderado por Ana Laura Loría, Angie Cubillo, Ankary Tames, Fiorella Córdoba, Stephanie Schmidt y Bryan Jiménez, hacen historia al ser seleccionadas como las Finalistas Globales de la competencia NASA International Space Apps Challenge 2020 organizado por Global Hackathons y donde participaron 80 personas de todo el país.

El equipo Symbiosis abordó el Desafío Global Confrontar, para lo que desarrollaron una plataforma web que busca generar conciencia y hacer un llamado a la acción a través de evidenciar esta problemática mediante el análisis de la deforestación de territorios indígenas mediante el análisis de parámetros en imágenes satelitales de la NASA, como: el índice de vegetación y sus variaciones en el tiempo.

Lea más: Conozca los dos proyectos ticos que nos representarán en concurso global de la NASA

Históricamente, los pueblos indígenas han sido despojados violentamente de sus tierras y este problema a su vez, está sucediendo en toda América Latina.

Del total de participantes el 47% fueron mujeres, un 10% estudiantes de colegios técnicos y provenientes de cinco países de la región.

Lea más: Hackatón acercó la agricultura a estudiantes universitarios

Los dos equipos ganadores del evento en Costa Rica, Symbiosis y VASER, fueron postulados para competir a nivel global, y el día de ayer se anunciaron a los 40 equipos Finalistas a nivel mundial entre más de 2.300 proyectos inscritos en https://2020.spaceappschallenge.org/awards/global-finalists


NOTAS RELACIONADAS


Diana Osorio de SAP

Startups ticas modernizarán la agricultura mediante apps

Martes 16 julio, 2019

Esto tras coronarse ganadoras de Hack the Farm, Costa Rica, evento impulsado por el gigante del software alemán SAP.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.