Logo La República

Martes, 17 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Ticos califican el costo inicial como principal barrera para emprender

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 02 septiembre, 2019 10:25 am

Colón, barrera, persona
Después del costo inicial, el temor a no tener un negocio rentable -37%- y falta de financiamiento -30%- son los otros obstáculos que evitan la creación de nuevas pequeñas o medianas empresas. Elaboración propia/La República


Un 76% de los ticos considera que la principal barrera para emprender es el costo inicial que esto representa, según revela una encuesta realizada por Herbalife.

En ella, entre abril y mayo se consultó a 23.500 individuos alrededor del mundo, 5.500 de ellos en Centroamérica y Sudamérica, entre desempleados, con trabajo a tiempo completo o medio tiempo sobre las motivaciones y los principales desafíos de emprender.

Lea más: Conozca las soluciones a los trámites que obstaculizan apertura de negocios

Después del costo inicial, el temor a no tener un negocio rentable -37%- y falta de financiamiento -30%- son los otros obstáculos que evitan la creación de nuevas pequeñas o medianas empresas, según los nacionales.

Lea más: Mitad de pymes ticas usan cuentas y tarjetas personales para su negocio

Lo anterior se ve respaldado ya que seis de cada diez encuestados que afirmó tener interés de comenzar su propio negocio también aseguró que se siente abrumado por la idea misma de hacerlo.

Sin embargo, ser el propio jefe, hacer aquello que los apasiona y flexibilidad de agenda laboral son vistas como inspiraciones para emprender.

Beneficios

Herbalife/La República


NOTAS RELACIONADAS


Andrés Chavarría

Conozca cómo elaborar un plan de marketing y ventas exitoso

Viernes 30 agosto, 2019

Identificar público meta y su propuesta diferenciadora son algunos de los pasos






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.