Enviar
Ticos a pedalear en Canadá

Cristian Williams
[email protected]

Los ciclistas costarricenses Marvin Campos (Economy Rent a Car-Super Pro) y Manuel Prado (Sho Air), participarán en la segunda edición de la competencia denominada BC Bike Race, la cual se realizará entre mañana y el 4 de julio, en Canadá.
Campos y Prado fueron “becados” por la organización de La Ruta de los Conquistadores, la cual cubrió el costo de la inscripción del dúo. Asimismo, la empresa Economy Rent a Car respaldará a su pupilo con los gastos adicionales del viaje.
Manuel Prado cuenta con el respaldo de su patrocinador, la empresa estadounidense Sho Air.
Los responsables de La Ruta eligieron a estos competidores tomando en cuenta su palmarés. Prado fue segundo el año pasado en la misma BC Bike Race y actualmente cumple con una excelente temporada en el profesionalismo de Estados Unidos. Allá se ubica de sétimo en la clasificación general de la prestigiosa Copa de la NORBA (Asociación de Ciclismo de Montaña de ese país).
Mientras tanto, Marvin Campos es uno de los ciclomontañistas más regulares de Costa Rica y contabiliza dos subcampeonatos en La Ruta de los Conquistadores (2002 y 2005), así como un primer lugar absoluto en la versión 2003 de esta prestigiosa prueba de mountain bike.
“Voy mentalizado en hacer un buen papel. Desde que se nos dijo de esta posibilidad el plan de entrenamiento se diseñó para ese fin”, comentó Campos, quien además consiguió el sexto puesto en el Trans Alp de 2006 y el sétimo en el de 2004.
Su compañero para esta cita, Manuel Prado, espera reeditar su buen suceso del pasado año, cuando hizo pareja con el norteamericano Jason First.
“Este año voy incluso más motivado, pues podemos decir que la pareja es netamente nacional y ojalá que podamos lucir nuestra bandera en el podio como lo hice antes”, acotó Prado.
El BC Bike Race es una de las pruebas importantes del calendario anual del ciclismo de montaña en Canadá. Desde su nacimiento, el año pasado, el contingente profesional ha sido protagonista en la línea de salida.
Se corre en la modalidad de parejas y consta de siete etapas, trazadas a lo largo de la provincia canadiense de British Columbia (Columbia Británica).
El recorrido —plagado de trillos conocidos como “singletracks”— fue diseñado por el pedalista local Andreas Hestler, quien ha sido la estrella más importante de esta disciplina en Canadá, con victorias en pruebas como el Trans Rockies y el Trans Alp, así como varias apariciones en los Juegos Olímpicos.
Ver comentarios