Logo La República

Domingo, 25 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Tico que triunfa en Ópera de Nueva York regresa tras pandemia para deleitar al público nacional

Melissa González [email protected] | Lunes 21 septiembre, 2020 12:37 pm

Quinteto tocando instrumentos
Los integrantes de la agrupación de vientos y maderas tocan en las grandes ligas, tras la pandemia, algunos de ellos regresaron al país. Cortesía Espressivo/La República


El domingo 27 de setiembre un grupo de destacados músicos nacionales ofrecerá un concierto virtual, desde Teatro Espressivo a las 2 p.m, en el que interpretará desde jazz latino hasta composiciones típicas costarricenses.

Los integrantes de la agrupación de vientos y maderas tocan en las grandes ligas, tras la pandemia del Covid-19, algunos de ellos regresaron al país.

Lea más: Espressivo: 29 años de labor cultural

Tal es el caso de Hugo Valverde, quien es parte de la Metropolitan Opera, ubicada en el Lincoln Center de Nueva York.

“Para mí significa mucho venir a Costa Rica y hacer música con colegas. Después de seis meses de confinamiento y de no tocar presencialmente con la Metropolitan Opera todas las noches, me emociona reencontrarme con el público a través de estas nuevas plataformas”, comentó.

Además de Valverde (corno), la agrupación está compuesta por Jose Mario Portillo (flautista), Delberth Castellón (oboe), Carlos David Arroyo (clarinete) e Isaac Leyva (fagot).

Lea más: Teatro Espressivo prepara musical en homenaje a Henrietta Boggs

Las entradas para el concierto están disponibles en boleteria.espressivo.cr, el precio base por "burbuja social" (más IVA y cargos por servicio) es de ¢5 mil (tiquete general), pero si además de su boleto desea financiar parte del acceso de un estudiante de música puede adquirir la entrada de ¢8 mil.

Asimismo, aquellos que quieran obtener su entrada y patrocinar la compra del boleto de un estudiante de música y de su burbuja social pueden pagar ¢10 mil.


NOTAS RELACIONADAS


Varios integrantes de una cimarrona, varios tambores y mascaradas

Músicos ticos reciben apoyo para presentarse en escenarios internacionales

Lunes 13 enero, 2020

Adrián Goizueta y el experimental, el Cuarteto de Guitarras de Costa Rica, Cimarrona La Original Domingueña y Killer Diller representarán a Costa Rica





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.