Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Teatro Espressivo prepara musical en homenaje a Henrietta Boggs

Melissa González [email protected] | Jueves 10 septiembre, 2020 08:28 am

Henrietta Boggs
Foto tomada del Facebook de Dyalá Jiménez Figueres.


En setiembre del 2021, Teatro Espressivo llevará a las tablas el espectáculo “Henrietta, el musical”, en homenaje la Primera Dama de la República entre 1948 y 1949, quien falleció ayer a la edad de 102 años.

Su estreno será parte de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia.

La vida de Henrietta Boggs, servirá para narrar logros atribuibles a su influencia, como el voto a la mujer o de los afrocaribeños, así como para tratar temas medulares de la historia e idiosincrasia costarricense.

Lea más: Muere la exprimera dama Henrietta Boggs a los 102 años

“Lamentamos mucho el fallecimiento de doña Henrietta, una mujer admirable, siempre fiel a sus principios. Realizó valiosos aportes a nuestro país, tan importantes que desde hace varios meses veníamos trabajando en un emotivo espectáculo que honrará su memoria y legado”, manifestó Steve Aronson, presidente de la Asociación Cultural Teatro Espressivo, encargada de la producción.

El guión de la puesta en escena está siendo desarrollado por Denise Duncan, dramaturga y directora teatral costarricense radicada en España, responsable de obras de Espressivo, como “Mamita Yunai” y “Pantalones Cortos”.

Lea más: “El Principito” se transmitirá gratis en plataforma virtual

Además, trabajan en el proyecto Luis Carlos Vásquez en la dirección, así como Bernardo Quesada y Jaime Gamboa, en la composición y dirección musical.

“Desde que empezamos el proyecto del musical hace unos meses hablábamos frecuentemente con ella y siempre estaba muy entusiasta. Un día se reunió muy alegre con todo el equipo creativo por Zoom y dijo con característico humor: ‘Solamente no puedo garantizar que voy a poder estar en el estreno’”, comentó Jody Steiger, vicepresidenta de la Asociación.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.