Logo La República

Martes, 20 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Tico está a dos fechas de estar entre los tres mejores pilotos de cuadracross de EE.UU.

Walter Herrera [email protected] | Viernes 18 septiembre, 2020 07:50 am

cuadracross
César Jiménez es el representante costarricense en el torneo. Cortesía/La República


Con el objetivo claro de mantener una posición en el podio final del campeonato, es como enfrenta la penúltima fecha del Campeonato Nacional de Estados Unidos de cuadracross el piloto costarricense Cesar Jiménez, que se correrá este fin de semana en la pista de Three Palms, en Texas.

El nacional actualmente es tercero en la tabla de puntos de la división Pro Mod, luego de estar ausente en una de las jornadas puntuables, ya que tuvo que regresar a Costa Rica para cumplir con tramites migratorios relacionados con la visa, y por todas las situaciones relacionadas con la pandemia de la Covid-19, se hizo imposible el estar de regreso a tiempo.

Lea más: Tico es el segundo mejor piloto en el Campeonato Nacional de Cuadracross de EEUU

Actualmente Jiménez está en la tercera posición de la división Pro Mod, con ventaja de dos puntos por encima de su máximo seguidor, por lo que se debe tener mucha concentración en las dos carreras a fin de poder conservar la posición y tratar de recortarle unidades al segundo puesto, que esta a diez unidades de distancia.

“Tuve la oportunidad de entrenar en la pista el fin de semana pasado ya que había “open practice”. La verdad me sentí muy bien. Es una pista bien arenosa por lo cual se va a despedazar bastante y me favorece a mi ya que me desempeño mejor en este tipo de trazados”, indicó Cesar desde Estados Unidos.

Lea más: Fundación lucha contra relaciones impropias o tóxicas a través del fútbol

Aún cuando este ha sido un torneo complicado por las circunstancias de la pandemia, los problemas para entrenar y una fecha en la que no se pudo competir, Jiménez tiene como meta el poder acaba el año entre los tres mejores y así confirmar lo que sería su paso a la división PRO, la máxima división del certamen norteamericano.

Las carreras serán sábado y domingo, y luego quedarán dos semanas de preparación para la gran final que será en Carolina del Sur y donde caerá el telón del campeonato 2020, donde se conocerán los nuevos campeones del Campeonato de los Estados Unidos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.