Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Fundación lucha contra relaciones impropias o tóxicas a través del fútbol

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 26 agosto, 2020 08:50 am

mujer futbol
El apoyo de todas las fortalece y facilita que crean en sí mismas para salir adelante. Fundación GOLEES/La República


Fundación GOLEES, por sus siglas Género, Orgullo, Libertad y Empoderamiento de Ellas en la Sociedad, es una iniciativa que busca, a través del fútbol, el empoderamiento gradual de las mujeres en zonas de vulnerabilidad social.

“Nuestra herramienta socioeducativa es el fútbol, buscamos ser un equipo de apoyo para las chicas, promoviendo igualdad de oportunidades, educación, desarrollo de habilidades blandas, entre otros seguimientos que las fortalezca para un futuro empleo. Por la llegada del Covid-19, nos vimos en la necesidad de reinventarnos y pasar de la cancha a nuestros hogares,” comentó Carmen Salleras Campo, creadora de la Fundación.

Lea más: Patricia Mora: “Necesitamos profesionalizar a las mujeres en el deporte competitivo”

Su dinámica socio educativa, deportiva y psicológica reúne a mujeres de todas las edades en la zona de La Carpio, no sólo para practicar fútbol, sino también para generar un espacio en el cual aprendan de igualdad de género, derechos humanos y empoderamiento femenino.

El objetivo principal de la Fundación es que sus integrantes se conviertan en mujeres libres, fuertes, alejándose de relaciones impropias, tóxicas o basadas en una desigualdad de poder y que estudien lo que les apasiona para encontrar un trabajo que les permita la autonomía que toda persona merece tener.

Tradicionalmente, GOLEES se reunía en las canchas; sin embargo, ante la pandemia vieron la necesidad de reinventarse.

Lea más: De cada diez mujeres, solo la mitad encuentra empleo remunerado

Actualmente la Fundación sigue cumpliendo sus metas con el proyecto “en la cancha desde casa”, de esta manera se sigue garantizando el seguimiento psicosocial y deportivo.

Este cambio en la normalidad ha retado a la Fundación a seguir impartiendo sus clases y charlas de manera virtual.


NOTAS RELACIONADAS


“Las mujeres van a poder recibir formación empresarial desde un enfoque de género”, dijo Patricia Mora, Ministra de la Condición de la Mujer. Archivo/La República.

“Mujer y Negocios 2020” abre convocatoria para capacitar a empresarias

Martes 09 junio, 2020

La elección de las emprendedoras estará a cargo de comités multidisciplinarios regionales y posteriormente se les enviará una notificación.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.