Enviar
Tico competirá por un Grammy Latino

El compositor Carlos José Castro resultó nominado en la categoría de “Mejor obra composición clásica contemporánea”

Carolina Barrantes
[email protected]

La próxima entrega de los reconocidos premios Grammy Latino, que se llevará a cabo en Texas el 13 de noviembre, tendrá un aspirante costarricense.
Se trata del compositor nacional Carlos José Castro, quien resultó postulado en la categoría de “Mejor obra composición clásica contemporánea”.
El músico participa con “Concierto del Sol” para guitarra y orquesta, el cual forma parte del disco “La Orquesta Filarmónica junto a Mario Ulloa”, que el ensamble grabó el año anterior.
La categoría incluye grabaciones nuevas de obras o composiciones originales que hayan sido creadas dentro de los pasados 25 años, y que fueran lanzadas por primera vez dentro del periodo de elegibilidad de los premios.
“La nominación es un gran logro por el reconocimiento internacional que implica, en especial porque la obra es nacional y fue grabada en el país. Solo el hecho que haya pasado el proceso de selección y sea candidata, es un éxito”, afirmó Castro.
En la actualidad el músico se desempeña como profesor en la Escuela de Música de la Universidad Nacional y en la Orquesta Sinfónica Juvenil. Además, es productor audiovisual y compositor independiente.
Sus composiciones —que han sido interpretadas por Editus, el Quinteto Miravalles, el Cuarteto de Trombones y la misma Filarmónica— le han hecho merecedor en tres ocasiones del Premio Nacional Aquileo Echeverría a la Música, en 1992, 2002 y 2004, este último lo obtuvo con la misma obra que compite por el Grammy Latino.
En la reconocida ceremonia musical, el grupo mexicano Café Tacvba encabeza la lista de nominados con seis candidaturas.
Ver comentarios