Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Tico brilla en la segunda mejor liga del mundo en fútbol playa

Karol Mora [email protected] | Viernes 15 septiembre, 2017

Javier Angulo tiene dos años de jugar con el Grasshopper-Club Zürich de Suiza y suma más de siete en Europa. Grasshopper-Club Zürich/La República


Luego de finalizar la actual temporada del fútbol playa europeo, el deportista nacional, Javier Angulo, acumula siete años de jugar en el Viejo Continente, donde se desarrolló en una disciplina que no es profesional en Costa Rica.

Angulo tiene más de 17 años de experiencia en esta disciplina y compartió con ACCIÓN parte de su faceta como futbolista de playa.

Todo comenzó con el Mundial de Fútbol Playa en Dubái, en 2009, que le abrió la puerta a muchos de los seleccionados patrios que estuvieron presentes en el certamen mundialista con la Tricolor. Los visores detectaron su talento y le valió para viajar a Suiza y competir en el torneo local. En 2010 fichó con los Beach Kings de Lucerna.{link1}

“Con ese equipo jugué cuatro torneos, entre ellos la Copa Suiza y el Torneo Nacional. Luego jugué para el Solotul de Berna”, explicó el costarricense.

Hace dos años forma parte del Grasshopper-Club Zürich, que sigue buscando un título suizo.

“Estoy orgulloso de tener la posibilidad de jugar en la segunda mejor Liga de fútbol playa del mundo, la primera es la rusa; es bonito representar al país en una disciplina que en Costa Rica es poco conocida”, comentó.

También fue enfático en las diferencias que tiene el deporte en Costa Rica en comparación con Europa.

“Es mucha la diferencia en cuanto a organización y disciplina. En Suiza no hay playas y la organización que existe es muy grande al momento de hacer canchas o estadios, el torneo que se desarrolla es elite profesional”, recalcó Angulo.

El experimentado futbolista juega los fines de semana y se entrena cuatro días de lunes a viernes. Además, se encarga de ofrecer campamentos a niños para instruir a los menores sobre esta disciplina.

Otra experiencia internacional la vivió en Estados Unidos, cuando jugó con el FC Barcelona en 2016.{link2}

“El Barça convoca jugadores de otros equipos, y participa en torneos internacionales de manera independiente para foguearse”, mencionó Angulo.

En esa ocasión lo acompañaron los costarricenses Renzo Valverde y Greivin Pacheco, donde ganaron el US Open en Virginia, Estados Unidos.

Sus primeros pasos

Su debut en el deporte fue en 1999, cuando lo invitaron a jugar en el proyecto llamado Supra Saprissa, donde participó de 2000 a 2005 y cosecharon tres torneos de campeonato invictos, un cuarto y un quinto lugar.

Después jugó en Brujas FC, equipo donde cosechó dos títulos nacionales.

Participó en su primer premundial en Puerto Vallarta, México en 2006-2007. Esa vez no se logró la clasificación al Mundial, pero la revancha les permitió obtener el boleto para Dubái el año siguiente.

Logros

7 títulos nacionales (CR)
7 años en la Liga Suiza
3 Premundiales
1 Mundial (Dubái)
2 Títulos torneo EE.UU. (Campeón Barcelona, Campeón Miami)