Enviar
Ticas subcampeonas Norceca

Excelente papel de Ingrid Morales y Natalia Alfaro

Luis Rojas
[email protected]

Casi invictas y perdiendo únicamente el partido final contra el poderoso dúo de Cuba, la selección femenina de voleibol de playa de Costa Rica, integrada por Ingrid Morales y Natalia Alfaro resultó subcampeona del Norceca que se realizó la semana pasada en Boca Chica, República Dominicana.
Este torneo, que fue la primera parte del Circuito Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) de voleibol de playa y que reunió a diez países, ofreció una bolsa de $10 mil y en él Costa Rica también participó con dos parejas masculinas.
Como campeones del torneo resultaron los estadounidenses Ed Ratledge y David Fischer, mientras que en femenino lo fueron las isleñas Ion Canet y Nirian Sinal, quienes vencieron a las costarricenses 2-0 con parciales de 21-14 y 21-16.
Costa Rica arrancó la competencia jugando en el grupo A, contra Puerto Rico, Guatemala y República Dominicana.
Las nacionales abrieron con sólidas victorias ante Guatemala (actual campeón centroamericano) y Puerto Rico uno de los favoritos para la final con marcadores de 21-10 y 21-10 ante las chapinas y 21-19 y 21-17 frente a las isleñas.
Para llegar a esta final las voleibolistas ticas primero aplastaron a Dominicana 2, en dos sets 21-10 y 21-3 y luego tuvieron que librar una verdadera batalla en semifinal ante las puertorriqueñas Sheila López y María Teresa Ramos a las que superaron en tres sets, 21-18, 16-21 y 15-6.
Según información que proporcionó Ronald Valle, presidente de la Asociación de Voleibol de Playa, vía Internet, en este torneo alabaron el nivel técnico y el ritmo de juego de las costarricenses, quienes hicieron gala de excelentes defensas y sólidos ataques.
“El objetivo de este primer evento del Circuito NORCECA de Voleibol de Playa era estar entre los cuatro primeros equipos, no obstante haber dejado en el camino a las puertorriqueñas y colarse a la Final indica que las ticas tienen para más”, dijo Valle.
Las posiciones finales en mujeres fueron de Cuba campeona, Costa Rica, subcampeona y luego Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Dominicana-2, Barbados, Guatemala y Dominicana 1.
La segunda etapa de este circuito se jugará en abril (del 16 al 21), en Guatemala.
En este torneo Costa Rica también participó con una representación masculina compuesta por dos equipos, uno de los hermanos Villegas, Alexander y Gilberto, y el otro por Raúl Sandoval y Rooper Espinoza.
En esta rama masculina se formaron cuatro grupos de tres equipos. Al final los Villegas finalizaron de quintos y Costa Rica 2, terminó de 11. Este torneo dio puntos de cara a futuras competencias como son los Centroamericanos y Panamericanos.

Ver comentarios