Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Tecnología

Tica lidera centro de excelencia de Uber para Latinoamérica

Más de 700 colaboradores que resuelven casos de clientes de todo el continente, están bajo el liderazgo de Karla Webb

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 10 julio, 2019

Karla Webb de Uber
“Ser la primera mujer en liderar el Centro de Excelencia para Latinoamérica me hace sentir muy satisfecha con mi carrera, es un gran logro y un ejemplo para muchas mujeres que están recorriendo un camino similar”, dijo Karla Webb, directora de Operaciones del Centro de Excelencia de Uber en Costa Rica. Cortesía/La República


Karla Webb es una costarricense que lidera el segundo Centro de Excelencia (CoE, por sus siglas en inglés) más grande de Uber en el mundo, el cual se encuentra localizado en UltraPark 1 en Heredia.

Lea más: Uber confirma que aplicará costo de IVA en cada viaje

Desde ahí, un grupo de 700 costarricenses vela por la calidad del servicio, atiende las consultas y resuelve los reclamos de miles de usuarios de Uber en Latinoamérica, excepto Brasil.

“Nuestro principal objetivo es resguardar la seguridad de las personas y de los alimentos que se transportan a través de los viajes solicitados en la plataforma, brindando soporte, resolviendo consultas y dando seguimiento a casos especiales que los usuarios, socios colaboradores, socios repartidores o restaurantes puedan reportar”, explicó Webb.

La costarricense entró a laborar para Uber a inicios de este año con más de 18 años de experiencia en el mundo de la comunicación y de los centros de llamadas, esto tras trabajar para clientes de empresas trasnacionales como Concentrix, Credomatic y Walmart.

“Actualmente, el 54% de los colaboradores son mujeres y un 57% de las posiciones de liderazgo son ocupadas también por mujeres. Ver que empresas como Uber están siendo diversas e inclusivas me alegra muchísimo”, aseguró Karla Webb, directora de Operaciones del Centro de Excelencia de Uber en Costa Rica.

El CoE Costa Rica inició operaciones en febrero del 2016, y atiende a clientes de Uber, Uber Eats y Jump en Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina y Paraguay.

Lea más: Ni tráficos ni taxistas frenan auge de apps de transporte

Este centro es parte de una red mundial de 12 Centros de Excelencia de Uber, los cuales se ubican en: Phoenix, Chicago, São Paulo, Irlanda, Lisboa, India, Filipinas, Cracovia, Egipto, Manila, Sídney y, por supuesto, Heredia.


Sobre el CoE


El CoE Costa Rica es parte de una red mundial de 12 Centros de Excelencia de Uber en todo el mundo.

Nombre Centro de Excelencia Costa Rica
Creación 2016
Colaboradores 700
Áreas de soporte 19
Consultas mensuales 150 mil



NOTAS RELACIONADAS


Archivo

Proyecto de Uber empezaría desde cero

Viernes 14 junio, 2019

La iniciativa limitaba el número de choferes de Uber a un máximo de 13 mil, cuando en el país hay...