Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



NACIONALES


Boon Rides, nueva plataforma costarricense prepara inicio de operaciones

Ni tráficos ni taxistas frenan auge de apps de transporte

inDriver, Beego y Uber transportan diariamente a miles de costarricenses

Johnny Castro [email protected] | Viernes 21 junio, 2019

Boon Rides
Boon Rides traerá beneficios al pasajero, al no aplicar tarifa dinámica y al socio conductor, al cobrar una comisión de sólo el 20%, aseguraron sus dueños. Elaboración propia/La República


Ni los constantes operativos realizados por las autoridades del tránsito, ni las huelgas y la persecución de los taxitas formales frenan el auge de las apps de transporte.

Los costarricenses ya pueden pre-registrarte en Boon Rides, una app de movilidad colaborativa de transporte ideada por un empresario nacional que comenzará a operar pronto.

Se trata de una alternativa a Uber y Beego, que traerá beneficios al pasajero, al no aplicar tarifa dinámica y al socio conductor, al cobrar una comisión de solo el 20%.

Lea más: Proyecto de Uber del gobierno carece de estudios técnicos

"El cliente siempre tendrá tarifas regulares y no existirán sorpresas", manifestó Carlos Cortés, CEO y fundador de la empresa.

Actualmente, se encuentran la etapa de registro de socio conductores y usuarios; posteriormente, vendrá el lanzamiento de la aplicación móvil para los sistemas operativos Android e iOS y esperan iniciar a operar pronto.

La más reciente aplicación en iniciar operaciones en Costa Rica - en abril anterior- fue inDriver, una plataforma tecnológica de origen ruso que opera mediante la modalidad de subasta, ya que el pasajero dice cuánto es lo máximo a pagar por un viaje.

Lea más: Proyecto de Uber sería ilegal, según procurador

Seis meses antes fue Beego, es un competidor español de Uber que escogió Costa Rica como punta de lanza para Latinoamérica y ya cuenta con más de cuatro mil conductores registrados.

Uber, el más grande de todos, abrió el camino de las aplicaciones de transporte en Costa Rica hace tres años, y desde entonces registra más de 22 mil socios conductores y unos 738 mil usuarios.

Mientras tanto, la discusión de un proyecto de ley que regule la operación de este tipo de plataformas de transporte deberá comenzar de cero después de seis meses de discusión en la Asamblea Legislativa, ya que no existe vialidad política al proyecto presentado por Gobierno en enero anterior.


¿Qué es?


Nombre Boon Rides
CEO Carlos Cortés
Operaciones Costa Rica y Puerto Rico
Fundación 2018
Sitio web www.boonservicios.com



NOTAS RELACIONADAS


Bee go

Bee go se pone meta de tener 10 mil choferes en un año

Lunes 01 octubre, 2018

En 15 días Bee go será un nuevo jugador en el mercado de movilidad colaborativa y transporte públ...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.