Tica intenta mejorar efectos saludables de compuestos presentes en el vino, cerveza y arroz
Desde Alemania, Laura Calvo realiza la investigación. TEC/La República.
Enviar

Desde Alemania, Laura Calvo enfoca su tesis de doctorado en mejorar la absorción y disponibilidad de compuestos beneficiosos a la salud presentes en el vino, la cerveza y el salvado de arroz.

Estos alimentos tienen compuestos bioactivos que tienen efectos para prevenir o mejorar los síntomas de enfermedades como el cáncer, la diabetes, los problemas cardiovasculares o los desórdenes autoinmunes.

La investigación de la costarricense se enfoca en conseguir la forma ideal para ingerir esos compuestos y que éstos se mantengan en el cuerpo el mayor tiempo posible para que los efectos positivos se prolonguen.

“Muchos de estos compuestos bioactivos son pobremente absorbidos en el tracto gastrointestinal o son ampliamente metabolizados por en el intestino delgado y en el hígado. Debido a esto, solo cantidades muy pequeñas del compuesto bioactivo original llegan a circular en la sangre”, explicó Calvo, profesora de la escuela de Biología e investigadora del Centro de Investigación en Biotecnología del TEC.

Por esto, el objetivo de estos estudios es mejorar el tiempo de retención en el cuerpo y el potencial bioactivo de los compuestos.

Ver comentarios