Logo La República

Viernes, 19 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Tica conquista África: Diana Brenes gana oro en Abierto Africano de Judo

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Domingo 09 junio, 2024 09:42 a. m.


costa rica judo
Diana Brenes. ICODER/La República


La judoca costarricense, Diana Brenes (-70 kg), se llevó el Abidjan African Open en Costa de Marfil y gracias a este triunfo acumula 100 puntos importantes para el ranking de la Federación Internacional de Judo en procura de obtener la plaza continental para los Juegos Olímpicos París 2024.

En el camino, Brenes disputó tres combates frente a Aicha Cisse de Costa de Marfil (1-0); Demos Memeneloum de Chad (1-0) y Zita Ornella Biami de Camerún (2-1).

Lea más: (Video) Tico Sebastián Sancho le da a Costa Rica un oro nunca antes obtenido en Judo

Por su parte, Sebastián Sancho (-60 kg) y Julián Sancho (-73 kg) se colgaron la medalla de bronce el sábado en el mismo torneo.

Sebastián derrotó en cuartos de final a Thetsane Mosa de Sudáfrica 1-0, en semifinales cayó ante Dabone Daouda de Costa de Marfil (0-1) y en la disputa del bronce derrotó (1-0) a Yahaya Moussa también marfileño.

Por su parte, Julián, en octavos de final, venció 1-0 al local a Abdalá Sorogo; en cuartos de final por idéntico resultado derrotó a Taiwo Aremu de Nigeria; y en la semifinal cayó ante Guillaume Dadie de Costa de Marfil. En la disputa del bronce se impuso ante el marfileño Joel Bene.

Lea más: Atletas ticos preparan su boleto a los Juegos Olímpicos de París con ₡778 millones

Los dos hermanos Sancho suman 50 puntos en el ranking olímpico.

El período de clasificación culmina el 23 de junio; hoy la cuota continental la posee Sebastián Sancho. Por cuota continental en América entran 10 hombres y 11 mujeres; la guatemalteca Jacqueline Solís, de momento, es la que está entrando en la onceava posición, dejando a Brenes por fuera.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.