Enviar
Therion y su metal sinfónico en vivo
La banda sueca que se ha especializado en la mezcla de rock pesado con voces líricas y orquesta, se presentará el 12 de octubre en el país

Un nuevo baño de metal esta vez con sabor sueco mojará el territorio nacional en octubre, y el encargado de abrir la llave de la ducha será el grupo Therion.
La banda fundada por su cantante y principal compositor Christofer Johnsson ofrecerá un único concierto en suelo tico que promete ser un derroche de metal sinfónico a lo grande.
Therion nació en 1987 y hasta ahora ha lanzado 12 discos. Aunque en sus principios se dedicaba a tocar death metal, a lo largo de su carrera se ha especializado entre la mezcla del rock pesado con voces líricas y arreglos de orquesta.
La noticia fue confirmada por la productora Blackline Productions, encargada de la llegada de la agrupación, la cual informó que el encuentro cobrará vida el 12 de octubre.
Los europeos les cantarán a los ticos como parte de una gira latinoamericana en la que promocionarán su nuevo disco “Sitra Ahra”, que saldrá a la venta en julio bajo el sello discográfico Nuclear Blast.
En la cita participarán 16 de los 150 artistas que integran el grupo en estudio, quienes serán los encargados de derrochar todas sus letras y ritmos mitológicos y mágicos.
Así serán dos tenores, un barítono, dos sopranos, dos guitarristas, un bajista, dos vocalistas, un tecladista y cinco técnicos en sonido y luces, señaló la productora.
El concierto tendrá lugar en el nuevo Pepers Club, antiguo Club The City, en Curridabat, y las entradas saldrían a la venta a mediados de este mes.
Los boletos tendrán un costo de ¢30 mil en el área de VIP y ¢16.500 en el sector de general.
Podrán adquirirlos en tiendas Insomnio, Vertigo, Legacy Music, Paranoia, Blackline Tattoo, Discos Cisma, Librería Rojas en Cartago, Tatto New Order en Heredia y Monchester Distribution en San Ramón.
La presentación de Therion en el país sería confirmada hoy por la misma banda en su sitio web www.megatherion.com, cuando coloque las fechas de sus presentaciones latinoamericanas, comentó Christian Arce, de la productora.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios