Logo La República

Jueves, 21 de marzo de 2019



MAGAZINE


"The A-Team" regresa modernizado pero fiel a su esencia

Redacción La República [email protected] | Viernes 11 junio, 2010



"The A-Team” regresa modernizado pero fiel a su esencia

La serie “The A-Team” renace para el cine más de 20 años después de su última aventura televisiva con un aspecto renovado, pero fiel a la esencia que convirtió a Hannibal, Murdock, “Face” y B.A. en héroes de la pequeña pantalla.
No faltan los puros, la clásica furgoneta negra con la banda roja, el miedo a volar, las misiones casi suicidas y los planes que, antes o después, terminan saliendo bien.
“Era importante para mí estar seguro de que le iba a gustar a la gente que creció con la serie”, dijo a EFE el director y guionista del filme Joe Carnahan (“Narc”, 2002, “Smokin’ Aces”, 2006), quien se confesó también seguidor del programa.
Fijado el vínculo con el producto original, Carnahan, no obstante, apostó por adaptar los personajes y la trama a los tiempos modernos para llegar también al público más joven y se lanzó a realizar su proyecto libre de ataduras.
“No es estrictamente para fans, quise evitar eso porque es un problema”, explicó el cineasta, quien puso como ejemplo cintas como “Watchmen” (2008) que según señaló no funcionaron en taquilla por culpa de estar demasiado apegadas a la historia en la que se basaron.
“The A-Team” saltó a la gran pantalla con un nuevo reparto y con intención de reinventar las vidas de sus personajes que pasan a integrar un comando especial en Irak y no en Vietnam, como ocurría en la serie, para, eso sí, acabar enjuiciados injustamente.

Liam Neeson (“Schindler’s List”, 1993) encabeza el filme como Hannibal Smith y está secundado por Bradley Cooper (“The Hangover”, 2009) como Templeton “Face” Peck, Sharlto Copley (“District 9”, 2009) como H.M. “Howlin’ Mad” Murdock y por el profesional de lucha libre Quinton “Rampage” Jackson como B.A. Baracus.
Jessica Biel (“The Illusionist”, 2006), Patrick Wilson (“Watchem”, 2009) y Jon Hamm (de la serie “Mad Men”), que realiza un inesperado cameo final, completan el poderoso reparto de esta cinta de acción sin descanso pensada para impactar en la audiencia.
“Es una gran película de verano, divertida, para que la gente la disfrute con sus palomitas. Si no le gusta la idea de que (The A-Team) vuele con un tanque, probablemente no es su película. Mejor debería ir a ver un documental”, indicó Carnahan.

Los Angeles/EFE