Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Tesla ofreció comprar SolarCity por $2.860 millones

Karla Madrigal [email protected] | Miércoles 22 junio, 2016 12:00 am

Foto Bloomberg


Tesla Motors, empresa de Elon Musk, realizó una oferta para comprar SolarCity, del mismo empresario, por hasta $2.860 millones.

Elon Musk es el principal accionista de ambas compañías, sin embargo, luego del anuncio de la posible compra, las acciones de Tesla disminuyeron un 11% sobre el final de las operaciones, lo que equivale una pérdida de $715 millones, mientras que las acciones de SolarCity subieron 16,1%.

La fusión de las dos empresas ofrecería a los entusiastas de la energía limpia un solo lugar donde cubrir sus necesidades energéticas para el hogar y el transporte, sin embargo, a los inversores les preocupa el consumo de dinero de ambas compañías.

Algunas de las razones por las que Musk pudo haber hecho la oferta fueron para rescatar a Tesla o consolidar la compañía de energía limpia a precios bajos, según Bloomberg.

Además, Tesla vendió $1.400 millones en acciones para pagar una expansión y se prepara para el vehículo del futuro, Model 3. Por otra parte, SolarCity se encuentra en camino a transformarse en la productora de baterías más grande del mundo, de acuerdo a datos de Bloomberg.