Logo La República

Miércoles, 21 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Terumo Blood and Cell Technologies, empresa global de tecnología médica, inaugura planta de manufactura en Costa Rica

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Jueves 21 octubre, 2021 02:28 p. m.


persona colocando tubos de ensayo con muestras de sangre
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Terumo Blood and Cell Technologies, empresa de tecnología médica con sede en Estados Unidos y subsidiaria de Terumo Corporation, inauguró su nueva planta de manufactura en La Lima, Cartago, Costa Rica.

Lea más: Unibe innova con computadora de alta tecnología médica

En ella se producirán dispositivos médicos que recolectan y separan sangre y células, los cuales serán utilizados por clientes globales incluidos centros de sangre, hospitales, clínicas de aféresis terapéutica, organizaciones de recolección y procesamiento de células, investigadores y consultorios médicos privados.

La instalación de $60 millones y 20 mil metros cuadrados se alinea con la misión de la compañía de contribuir a la sociedad a través de la atención en salud de más pacientes, y empleará a 700 personas en Costa Rica para 2023.

Además, Terumo Blood and Cell Technologies aumentará en un 33% su capacidad de producción de suministros de recolección de sangre de un solo uso, con el nuevo sitio en Costa Rica.

Lea más: Biotecnología e investigación médica con potencial de desarrollo en IV Revolución

“Nuestro nuevo sitio de manufactura de clase mundial en Costa Rica es una de las muchas inversiones estratégicas que nos posicionan para el crecimiento, al mismo tiempo que amplían nuestra huella geográfica. Costa Rica nos permite atender mercados clave de manera más efectiva mientras mantenemos la proximidad con nuestros clientes del área del cuidado de la salud y los pacientes a los que atienden”, dijo Antoinette Gawin, presidenta y CEO de Terumo Blood and Cell Technologies

Más información: www.terumobct.com/


NOTAS RELACIONADAS


Esteban Cascante, project manager de Meditek

Talento costarricense brinda soluciones en tiempo real en centros médicos con innovación tecnológica

Miércoles 14 julio, 2021

Actualmente, sus ideas innovadoras son aplicadas dentro de las instalaciones de la Caja, específicamente en el área de Santa Cruz, y Santa Bárbara.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.