Enviar
Empresa inauguró local en el Juan Santamaría con productos de artesanos nacionales
Terra Verde abre tienda para turistas

• Proyecto se inició con el establecimiento de una farmacia en el aeropuerto


María Krystal Echeverría
[email protected]

A partir de ahora, los turistas que utilizan el Aeropuerto Juan Santamaría cuentan con una nueva opción para adquirir productos o recuerdos de Costa Rica.
Bajo el nombre de Terra Verde, la nueva tienda que se levantó en la terminal atizará la competencia interna en su lucha por conquistar la atención de las cerca de 5 mil personas que transitan diariamente por allí.
Propiedad de Inmobiliaria Bertero y con una inversión que supera los $500 mil, el establecimiento, cuyo nombre presenta al país como un destino ecológico, abrió sus puertas el viernes.
El proyecto que se inició en 2005 con el establecimiento de la primera farmacia en el aeropuerto, se consolidó en setiembre cuando decidió participar en una licitación para establecer otro negocio.
“El grupo comenzó con la primera tienda en el aeropuerto que tiene farmacia, es un local sumamente pequeño pero fue ahí cuando se empezó a tejer este sueño”, comentó Orvieto Morales, director corporativo de Inmobiliaria Bertero.
Morales resaltó que se vio la necesidad de ofrecer a los viajeros una opción diferente donde pudieran obtener productos de calidad elaborados por artesanos costarricenses
Por esto alrededor del 90% de los productos ofrecidos está hecho por artesanos nacionales, por lo que la empresa tiene como objetivo cooperar con el desarrollo de sus familias y las comunidades pertenecientes al proyecto.
“Queremos poder llevar al artesano a exponer sus obras en la ventana más grande del país, además los asesoramos sobre sus productos ya que queremos que se den a conocer como artesanos de calidad”, explicó Morales.
Joyería en piedra y madera, artesanía producida por los indígenas malekus, productos de Guaitil, pipas, muñecas, tazas de cerámica, incensarios, cuadros y piezas precolombinas, son algunos de los productos realizados por los más de 200 pequeños artesanos proveedores de la tienda.
Mediante la exposición de más de 300 productos la empresa tiene como objetivo captar por lo menos un 20% de las 5 mil personas que transitan diariamente por el aeropuerto, lo que significa lograr un público meta de 1.000 personas diarias.
Asimismo, el café artesanal de calidad arábica y orgánico es uno de los productos que se están introduciendo entre el público.
“Estamos introduciendo café producido en zonas como Naranjo, Tarrazú y Turrialba porque pensamos que es de excelente calidad, que debe ser conocido internacionalmente”, declaró Morales.
Un ejemplo de ello es el café Tayutic Valley producido en Pavones, Turrialba. “La posibilidad de vender nuestro producto en el aeropuerto se dio a raíz de la amistad que tenemos con uno de los socios de Inmobiliaria Bertero, nos hablaron de que estaban interesados en que fuéramos uno de los proveedores de café”, agregó Federico Ortuño, copropietario de Tayutic Valley.
Además esta empresa ofrece otros productos como macadamia y azúcar orgánica.
“Ya que se nos dio la oportunidad de crecer y mostrar nuestros productos en el aeropuerto queremos ampliar la gama de calidad de café con otros tipos de tuestes y productos de macadamia”, declaró Ortuño.
Actualmente, la empresa provee a Terra Verde con 1.500 paquetes de café; sin embargo, sus representantes mencionan que están dispuestos a crecer y comercializar más cantidad para el año que viene.
Por otro lado, entre los planes para inicios de 2008 los representantes de Terra Verde esperan consolidarse como grupo dentro del mercado aeroportuario; además esperan poder realizar la apertura de la tienda en los demás aeropuertos centroamericanos.


Ver comentarios