Enviar
Terminar relaciones por Facebook
Una encuesta realizada por el sitio SNAP Interactive determinó que muchos usuarios de esta red social la han utilizado para “cortar”

Terminar una relación es una situación incómoda y difícil, tal vez por esto es que algunas personas recurren a las redes sociales para hacerlo.
Aunque no es la mejor forma, es una vía para los usuarios de Facebook, según lo revela una encuesta reciente elaborada por el sitio SNAP Interactive y que publica el sitio de The Inquisitr.
Entre los resultados del estudio, en el cual participaron 1.000 personas, se destacó que el 70% de los hombres y el 30% de las mujeres, aseguraron que los mensajes de texto así como los correos electrónicos y las redes sociales son las nuevas formas de terminar una relación.
A esto se sumó un 25% que afirmó haberse dado cuenta de que su relación terminó al ingresar a la red, mientras que un 21% consideró que podría terminar con su pareja solamente anunciándolo en su estado en Facebook.
Este espacio también es usado para “engañar” a sus posibles citas, ya que un 40% dijo haber cambiado su estado para darle a entender a alguien que ya tiene planes.
Pero este no es el único estudio que se ha hecho a esta red social sobre las rupturas, recientemente se dio a conocer un gráfico creado por el diseñador David McCandless, que indica cuándo se da más este fenómeno.
Esta herramienta nació de un estudio realizado a 10 mil usuarios y se determinó que cuando más sucede es dos semanas antes de Navidad y días después de San Valentín, han dado a conocer varios sitios como cnn.com.
También el gráfico muestra que los lunes son los días más comunes para anunciar la ruptura en Facebook, según farodevigo.es.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios