Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



MAGAZINE


“Terminamos con las botas puestas”

Carolina Barrantes [email protected] | Lunes 02 diciembre, 2013



ENTREVISTA

“Terminamos con las botas puestas”

Manfred Céspedes, uno de los ticos que participaron en el reality The Amazing Race Latinoamérica, conversó con Magazine

Manfred Céspedes y Pierre Monney, son la segunda pareja de ticos que compite en The Amazing Race Latinoamérica. Cortesía Space/La República

Una experiencia indescriptible, porque conocieron muchas culturas, personas, países y porque los llevó al límite físico y emocional: así fue el paso de los ticos Manfred Céspedes y Pierre Monney por el programa The Amazing Race Latinoamérica.
Los nacionales quedaron el cuarto lugar en el reality de aventuras que aún transmite el canal por cable Space, y Manfred afirma que terminaron con “las botas puestas”.
Ellos fueron con el fin de dejar el nombre del país en alto, y Céspedes afirmó a Magazine, que lo lograron.

¿Cómo describiría su paso por el reality?
Realmente la carrera fue una experiencia única en la vida; por más que tuviéramos el dinero para viajar de esa manera, no se podría comparar lo que ganamos en experiencia. Las expectativas eran muy grandes; la meta era llegar a la final y luchar por al primer lugar, pero bueno las cosas se dieron.
Igual crecimos muchísimo personalmente y como amigos.

¿El reality era lo que ustedes esperaban?
Nosotros siempre hemos sido aventureros, buscamos andar viajando por el país y somos seguidores del programa. Una vez que fuimos seleccionados empezamos a trabajar física y mentalmente durante un mes que fue el tiempo que teníamos antes de que iniciara la competencia y llegamos con todo, lo que pasa es que durante la carrera nos fuimos dando cuenta de que es un juego y que no solo se requería fuerza e inteligencia, sino también astucia, suerte y muchas otras cosas.
Siempre fuimos con la meta de dejar el nombre del país lo más alto posible y creo que así fue. En el tercer episodio logramos entrar de terceros (a la meta) y de ahí en adelante estuvimos en el podio, incluidas dos veces en el primer lugar.

¿Qué fue lo más difícil en su participación?
Todas las pruebas tenían su particularidad, pero lo más difícil fue la presión de saber que todos los demás equipos venían detrás de uno, y la presión de no saber si te tenías que subir a un bus, a un avión o no saber para dónde ibas a la siguiente prueba.
Por más que la prueba en sí fuera sencilla, esa presión era lo que dificultaba todo, porque no sé qué es lo que hace (la producción del show) o cómo lo hace, pero nos lleva al límite en sentimientos y sensaciones.

¿Hubo algún momento en el que pensaron: “Hasta aquí, nos rendimos”?
En ningún momento, lo que hablamos siempre fue que nos íbamos a ir con las botas puestas, somos personas muy positivas y eso fue lo que quisimos demostrar. Hubo un par de veces que parecía que íbamos de últimos, pero siempre le pusimos ganas hasta más no poder, porque si nos íbamos, era haciendo lo mejor posible.
Incluso en la última prueba que fue en la que nos descalificaron, en Guadalajara, la frustración de ver que todos los equipos lo habían logrado y nosotros no, hizo que nos quedáramos más tiempo del debido, como una hora, y la producción nos dijo que desistiéramos frente a la cámara para que nos dieran la siguiente pista y sin embargo, dijimos que no.

Usted incluso superó todo con una lesión...
Es un show y ellos ponen lo más relevante. Yo tenía una lesión de rodilla pero igual me fui para Colombia, donde inició la competencia, y en el segundo episodio en Barranquilla tuve un resentimiento. Luego hubo una nivelación en el mismo episodio y esa noche me inyectaron y al día siguiente salí a competir.

¿Si tuviera el chance de volver a participar lo haría?
Sí totalmente; es una experiencia increíble. Fue una experiencia que te abre los ojos a nivel cultural.


VIDEOS

Ultimo día de competencia de los ticos

 

Presentación que hicieron Pierre y Manfred para el reality:

 

 Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR