Enviar
“Terminal del sueño” regresa a las tablas

El Grupo Generaciones llevará a escena la obra del director Melvin Méndez, en el Teatro Oscar Fessler

Carolina Barrantes
[email protected]t

Una estación de tren abandonada en la que seis personajes enfrentan sus temores, da vida a la puesta costarricense “Terminal del sueño”, la cual regresa a los escenarios por segunda ocasión.
La obra, escrita por el actor y director Melvin Méndez, será expuesta por el Grupo Generaciones en el Teatro Oscar Fessler, con el respaldo del Centro Cultural de España y el Ministerio de Cultura y Juventud.
El montaje, que representa el inicio de la temporada 2008 de Escalante Teatral, está compuesto por tres obras cortas: “Un pedacito del mundo”, “La joven y el rey” y “Ciega fortuna”.
La primera narra la determinación de “Elisa”, quien de camino hacia su boda se arrepiente, y cuestiona si su verdadero sueño es casarse con su novio “Alberto”.
“La joven y el rey”, por su parte, trata de una estudiante universitaria llamada “Coralia”, quien cambia la visión que tiene sobre las obras de Shakespeare cuando conoce a un barrendero que ama la literatura del escritor inglés.
Mientras que “Ciega fortuna” contiene un sentido más social y desarrolla la vida de dos personajes, “Cecilia”, quien es ciega, y “Mario” su difunto esposo, los cuales se ganan la vida cantando en la calle.
La diferencia que tendrá esta nueva presentación es que se cambió el orden de las obras pequeñas que la componen, debido a que “una de las actrices cumple dos papeles en el montaje, y porque la última obra es la que tiene más comedia, lo que permitirá la identificación del público con el espectáculo”, comentó Méndez, quien se encargó de la tutoría de dirección.
“Terminal del sueño” fue inaugurada por primera vez en 2000, en la Sala Vargas Calvo, bajo la dirección de María Bonilla. La obra se hizo merecedora del premio Aquileo Echeverría.


Tres en una

Obra: “Terminal del sueño”
Exponentes: Grupo Generaciones
Lugar: Teatro Oscar Fessler
Días: fines de semana, del 28 de marzo al 4 de mayo
Hora: viernes y sábados, 8 p.m., domingos, 5 p.m.
Entrada: ¢2.500 general, ¢2 mil estudiantes y ciudadanos de oro.
Ver comentarios