Enviar
Tercera a la vuelta de la esquina

Más música, más canciones, más bailes y más color en “High School Musical 3”, la cual se estrenará pronto

Madrid
EFE

La que en principio iba a ser una película musical más para un canal de TV infantil, “High School”, se convirtió en un fenómeno de tal calibre que ahora salta al cine con una tercera entrega que ofrece “más música, más canciones, más bailes y más coreografías”.
Como explicó el director de las tres entregas, el cineasta y coreógrafo Kenny Ortega, no hay una cifra global de beneficios para esta franquicia que ha extendido sus alas por todo el mundo, no solo en TV, DVD y venta de discos de las bandas sonoras, sino también en atracciones en parques temáticos, un espectáculo sobre hielo y hasta una novela.
En todo el mundo la respuesta ha sido la misma y hay varios lugares —como México, Argentina, Reino Unido o España—, donde se han hecho incluso adaptaciones teatrales, algunas aún en cartel.
El próximo día 24 será el estreno mundial de “High School 3”, con los mismos protagonistas, Zac Efron, Vanessa Hudgens, Lucas Grabeel y Ashley Tisdale, y con tres nuevos personajes.
Efron, ídolo de adolescentes, dijo que el éxito es “una experiencia que me supera”.
Sin embargo, cuando se les pregunta a los cuatro actores si no temen haber quedado encasillados y que se les cierren las puertas, Zac afirma tajante: “Es un sueño hecho realidad. Me ha cambiado la vida y me ha abierto miles de puertas; puede que también se me cerrara algunas, pero son las menos”.
Hudgens hizo referencia al título y contenido de la cinta, en la que llega la hora de graduarse, de separarse, salir al mundo y tomar decisiones.
El mensaje —entre colores, globos y coreografías espectaculares—, no puede ser más positivo porque ensalza valores como la amistad o la superación pero, al mismo tiempo, puede entenderse también como que todos los adolescentes deben ser guapos y modernos.
Es un argumento que rechaza Efron, quien asegura que el mensaje es más el de que “hay que estar orgulloso de ser como eres. Es una apuesta por la individualidad, como un recurso para poder hacer lo que quieras”.
Ortega entiende que la clave del éxito de “High School” es que “apuesta por la inocencia”.
Es “como un volver a las películas antiguas”, según Ortega, quien añadió que a eso se añade la visión de un mundo feliz, donde se baila y se canta todo el rato.


Ver comentarios