Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Terapias para alimentar el alma

Melissa González [email protected] | Lunes 10 septiembre, 2012



NUEVAS IDEAS
Terapias para alimentar el alma

Nossa Danza & Renovación Vital ofrece un variado menú de alternativas para el bienestar

Alimentar el alma por medio del movimiento es parte del objetivo de Nossa Danza & Renovación Vital, un centro que abrió sus puertas hace un mes.
El espacio fue ideado por dos emprendedoras, se trata de Jerusa Alvarado y Rocío Alvarez, quienes decidieron ofrecer un servicio a la comunidad en un lugar cálido donde alcanzar el bienestar es el factor principal.
El sitio ofrece una amplia variedad de servicios, entre ellos, clases de diferentes tipos de danza como flamenco, jazz, ballet, danza del vientre, baile popular, danzas afrocubanas, además de otras disciplinas como capoeira, yoga y pilates.
Estas clases están dirigidas a niños, adultos, adultos mayores y a personas con algún tipo de discapacidad.
Por las mañanas el enfoque está dirigido a los adultos mayores.
“En este espacio tenemos un enfoque social, del disfrute de la danza, donde no nos enfocamos tanto en la técnica”, afirmó.
Por las tardes y noches las clases se dirigen a quienes quieren aprender más las técnicas.
Una de las novedades que se ofrecen es el “yoga reggae” que combina la técnica tradicional con el matiz de ese popular ritmo.
A esto se suman los grupos de apoyo; precisamente el 29 de setiembre se ofrecerá uno bajo el tema de mujeres embarazadas y lactancia.
También se ofrece la Casa Abierta de Reiki, cada 30 o 40 días, se trata de una terapia ancestral japonesa en la que por medio de la imposición de las manos se logra el equilibrio y la canalización de la energía, lo cual brinda, a criterio de Alvarado, un balance de cuerpo y mente.
Alvarado cuenta con 17 años de experiencia en la práctica de estas disciplinas, su preparación la recibió en Costa Rica y en Brasil.
“La meta es dar a conocer las ventajas de las múltiples terapias y hacerlas accesibles a la comunidad y sobre todo dar herramientas”, señaló.

Lugar Nossa Danza & Renovación Vital
Teléfono 2272-8535
Dirección 25 metros oeste de la Municipalidad de Curridabat

Melissa González
[email protected]