Terapia para el cuerpo y la mente
Nyree Aguilar aprendió de Yoga Massage Therapy en India, donde vivió cuatro años. Gerson Vargas/La República
Enviar

SALUD

Terapia para el cuerpo y la mente

Yoga, artes marciales y otras disciplinas se conjugan en un masaje que promueve el bienestar físico y metal

Con aceites naturales, utilizando su manos y hasta sus pies, Nyree Aguilar ofrece un tratamiento que no solo promete mejorar dolencias del cuerpo, sino también brindar bienestar mental y espiritual.
Se trata de Yoga Massage Therapy, un compendio de diferentes disciplinas, que Aguilar se dedicó a aprender en India por cuatro años, para posteriormente practicar en Francia y ahora en Costa Rica.
A través de esta técnica, la especialista en terapia corporal combina estiramientos de yoga de Iyengar adaptados con diferentes tipos de masajes de tejido profundo, ejercicios de meditación, la técnica de Alexánder e incluso artes marciales.
Durante una sesión, que puede durar 60 minutos, la persona debe estar acostada en el suelo para que la presión sea mejor al aplicar los movimientos.
“Tiene una gran cantidad de beneficios, empezando por el realineamiento y balance del cuerpo; también se trabajan dolencias físicas, así como males ocasionados por bloques que son somatizados, como traumas ya sea por accidentes y que la persona es incapaz de procesar. Se trata de abrir, balancear y armonizar”, comentó Aguilar.
Entre otros beneficios está la mejora de la circulación, de la piel e incluso beneficia los sistemas digestivo y nervioso.
Los movimientos se realizan de los pies a la cabeza y son circulares en su mayoría.
Esta terapia no es recomendada, por el manejo de tejido profundo, a pacientes con fibromialgia solamente. La presión va a depender de cada paciente.
Los precios de cada sesión van desde los $90 por 60 minutos, además se ofrecen paquetes especiales.

Melissa González
[email protected]
mgonzalezLR
 

 

Ver comentarios