Logo La República

Domingo, 20 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Terapeutas rechazan visión de Alexander Solís sobre emergencia en hospitales

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 10 mayo, 2021 05:27 pm

un hombre de saco oscuro y camisa clara, con corbata de rombos
“La alerta roja lo que nos permitiría es una connotación de desastre nacional y yo creo que en este momento sería injusto decir que hay un desastre nacional", dijo Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias. Cortesía Casa Presidencial/La República


Las declaraciones en la conferencia de prensa por la situación de la Covid-19 de Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), no cayeron nada bien en la junta directiva del Colegio de Terapeutas, órgano que rechaza la visión del funcionario sobre el estado actual de los hospitales del país.

“La alerta roja lo que nos permitiría es una connotación de desastre nacional y yo creo que en este momento sería injusto decir que hay un desastre nacional. Ni siquiera me atrevería a decir que institucional”, acotó Solís sobre la posibilidad de declarar alerta roja en el país tal y como lo pidieron autoridades de la Caja del Seguro Social.

Lea más: 3 mil hospitalizados para finales de mayo proyecta matemático de la UCR

Solís agregó que una alerta de este tipo implica cerrar el país, y que el enfoque del CNE ahora será redirigir recursos para ampliar o sostener la capacidad de atención de la Caja.

“Tenemos información de la saturación de los principales centros hospitalarios, las cifras alarman y hay miles de personas dándolo todo en este momento, para que veamos con desgano lo que sucede. Rechazamos categóricamente lo dicho por don Alexander y le pedimos que tome cartas en el asunto desde un punto de vista técnico […]”, afirmó Viviana Pérez, presidenta del Colegio de Terapeutas.

Lea más: Undeca: "Las medidas anunciadas hoy no resuelven absolutamente nada de la grave situación que están viviendo los hospitales"

El colegio, que agrupa a seis profesiones involucradas en la primera línea de atención, también exigió al Gobierno medidas sanitarias más fuertes, que contemplen la suspensión de las clases presenciales, al menos mientras la situación del país se estabiliza.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.