Logo La República

Miércoles, 12 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


"Es muy difícil, por las condiciones económicas, avanzar hacia cierres como los que vivimos el año anterior": Comisión de Emergencias

Karla Barquero [email protected] | Martes 20 abril, 2021 04:04 pm

Alexander Solís y una bandera de Costa Rica
Cortesía/La República


Aunque el país reporta un aumento brusco de casos nuevos de Covid-19, las autoridades afirman que no se están pensando en un "martillazo" fuerte, tal y como se vivió en 2020, sino en la aplicación de otras medidas de control.

Lea más: Cifra de casos nuevos de Covid-19 de la semana pasada fue la más alta de las últimas 12 semanas

"Hemos mencionado en diferentes ocasiones, también lo ha mencionado el presidente de la República, es muy difícil en este momento, por la situación económica del país y también frente a la condición que estamos viviendo, avanzar hacia cierres como los que vivimos el año anterior. Hemos apostado a un modelo de gestión compartida, hay compromiso fuerte de empresarios y comerciantes para llevar adelante esto (...) Estamos apelando a la población, a que no bajemos la guardia y estamos habilitando los espacios para conversar con los diversos sectores para buscar alternativas en esta nueva tercera ola sin tener que llegar a cierres tan fuertes como los que vimos antes y poder controlarla", aseguró Alexander Solís, presidente de la Comisión de Emergencias.

Lea más: ¿Cuáles son los desafíos en la tercera ola de Covid-19?

De esta manera es que se reinstauró lo restricción vehicular sanitaria por placas durante los fines de semana y se podría sumar a esto otras medidas pero no tan drásticas como cierres de fronteras.

"No podemos descartar que tengamos que establecer algunas otras medidas como control de aforo u otras; sin embargo, queremos conversarlo con los sectores para poder identificar cuáles son las medidas de mejor control", reiteró Solís.

Por otra parte, Solís no descarta que se deba elevar a alerta naranja a roja algunas zonas y que se apliquen medidas específicas para los territorios más impactados.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.