Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



NOTA DE TANO


Tenis, béisbol y F-1, podrían reactivarse pronto

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 23 abril, 2020

Rafael Nadal desea que se resucite la competencia

Rafael Nadal mostró su extrañeza de que no se pueda jugar al tenis, cuando hay gente que sigue trabajando, aunque entiende que “hay que aceptar las reglas establecidas para enfrentar la pandemia de Coronavirus”.

“Más en nuestro deporte, que mantenemos unas distancias grandes, de seguridad, que jugamos uno en cada lado de la pista”, agregó el número dos del planeta.

Lea más: Deporte mundial en “mute” y pausa

Es comprensible la posición del tenista español y me quiero guindar de ella, para ampliar su “propuesta” hacia otras dos disciplinas deportivas muy populares que considero, perfectamente podrían volver a la actividad, conforme los estragos de la pandemia se vayan aminorando.

Me refiero al béisbol y a la Fórmula 1 y otras competencias automovilísticas.

El béisbol es un deporte colectivo pero de escaso contacto. El bateador de turno y el receptor mantienen su distancia y los acercamientos más próximos se dan cuando un bateador se embasa, sobre todo en la primera base. Es cuestión de prohibir a estos dos jugadores que hablen entre ellos o se “toquen”.

Perfectamente los beisbolistas podrían jugar con mascarillas protectoras, que no les va a molestar en absoluto e incluso, no haría falta que jueguen a puerta cerrada. Es cuestión de permitir solo la mitad de espectadores, según la capacidad del estadio.

Me parece que el béisbol profesional, es una de las disciplinas deportivas que podrían reactivarse una vez vaya aminorando la tormenta, para beneplácito de sus miles de seguidores entre los que me encuentro.

Lea más: ¿Cómo está la vida del deporte en tiempos de Coronavirus?

Lleva razón Nadal también en sus declaraciones. Perfectamente se puede jugar al tenis profesional, evitando el saludo previo y al final entre los jugadores. Este es un deporte sin roce y lo mismo que con el béisbol, se puede jugar permitiendo el ingreso de espectadores a la mitad del cupo de los coliseos.

Finalmente, una competencia de Fórmula Uno, bien coordinada, sobre todo con reglas específicas en los espacios donde los pilotos refuerzan motores y neumáticos, en los “pits”, para que no se den aglomeraciones, podría desarrollarse con normalidad en estos tiempos de crisis.

Igual en atletismo, la mayoría de las competencias de campo, no las de pista, podrían resucitarse sin mayores complicaciones.

Ojalá y siempre respetando a los que mandan, que son las autoridades de salud de cada nación, se puedan ir reactivando poco a poco algunas competencias deportivas, para ponerle alguito de sabor a la cuarentena.

[email protected]


NOTAS ANTERIORES







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.