Logo La República

Jueves, 16 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


¡Tenga cuidado! Estafadores se hacen pasar por funcionarios del Ministerio de Salud

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Lunes 19 julio, 2021 03:28 pm

persona frente al computador con alerta de cuidado
Archivo/La República


El Ministerio de Salud aclaró que la institución no está otorgando ayudas monetarias ni a personas ni a entidades como ha estado ocurriendo a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto, correos electrónicos o visitas a establecimientos.

Estas personas se hacen pasar por funcionarios del Ministerio de Salud indicando que un supuesto programa brindará alivio económico temporal a las personas afectadas por la Covid-19, las cuales recibirán pagos extraordinarios de ¢4 mil.

Lea más: Actualización Covid-19: mayores de 30 años sin factores de riesgo pueden vacunarse

Ante esta situación, la institución indicó que, en toda reunión o visita, el personal siempre portará la credencial que lo identifica como funcionario o escribirá desde las direcciones electrónicas nombre.apellido@misalud.go.cr

Además, añadió que los trámites que tienen cobros por servicios se depositan en cuentas bancarias propias del Ministerio de Salud. En ningún caso se reciben pagos en efectivo o depósitos a particulares.

Asimismo, si usted enfrenta una situación donde medie un cobro por parte de un supuesto funcionario, o bien, tenga alguna duda puede consultar al correo dac.consultas@misalud.go.cr

Lea más: Terrazas Lindora y Lincoln Plaza habilitan centros de vacunación contra Covid-19

Ante lo expuesto, si ha sido víctima de alguno de estos timos, se recomienda llamar al 800-8000-645 del Organismo de Investigación Judicial, para plantear la denuncia correspondiente.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.