Logo La República

Sábado, 18 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Actualización Covid-19: mayores de 30 años sin factores de riesgo pueden vacunarse

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Lunes 19 julio, 2021 12:16 pm

personas siendo vacunadas
Archivo/La República


La población mayor de 30 años, con o sin factores de riesgo, podrán vacunarse contra la Covid-19 a partir de este lunes 19 de julio. Debido a la baja demanda del grupo de mayores de 40 años, la Caja amplió el rango como plan de contingencia para no perder vacunas.

Lea más: Mañana arranca vacunación para mayores de 40 años y sin factores de riesgo; conozca los detalles

Si usted es parte de este grupo, puede acercarse a su área de salud, la cual vacuna a su población adscrita, o bien a los centros hospitalarios que están inmunizando a personas con cualquier lugar de residencia.

El hospital México, en sus puestos de vacunación ubicados en el INA, desde horas de la mañana activó el plan de contingencia debido a la poca cantidad de personas mayores de 40 años que habían llegado.

Lea más: Conozca los lugares para vacunarse contra la Covid-19 si tiene entre 40 y 57 años

En el hospital San Juan de Dios se presentó una situación similar, por lo cual recibieron la autorización de bajar el grupo etario hasta los 12 años y más, con y sin factores de riesgo.

Las personas pueden revisar lugares y horarios de vacunación en este enlace. La institución recordó mantener las medidas de distanciamiento, así como utilizar la mascarilla de forma correcta, además de mucha paciencia.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.