Enviar
“Tenemos que luchar por un Grammy 100% tico”
Walter Flores, músico nacional, conversó con Magazine sobre el Grammy latino que obtuvo Rubén Blades gracias a un disco para el cual colaboró

El Grammy Latino que recibió el músico y productor nacional Walter Flores la semana anterior puede ser descrito en dos frases: “un gran reconocimiento para la música tica” y “un premio al esfuerzo y perseverancia”.
El creador nacional es el productor e ingeniero de grabación del disco “Cantares del subdesarrollo”, del panameño Rubén Blades, el cual triunfó como mejor disco de cantautor.
Esta nueva estatuilla reconoce los 12 años que tiene de estar trabajando de la mano de Blades y viene a sumarse al Grammy latino y los dos Grammy que ya tiene en sus vitrinas, gracias también a que puso su talento en los discos del panameño “Mundo” y “Tiempos” años atrás.
“Yo fui productor en el disco y me encargué de la edición de audio, mezcla y master. Son muchos años de trabajar con él (Blades) y de estar en la música, por lo que me motiva a trabajar mejor cada día”, explicó a Magazine.
Pero también lo dejó con la ansiedad de buscar otro gramófono pero que sea solo de talento tico.
“El premio demuestra que en Costa Rica hay talento y que ahora lo que tenemos que luchar es por un Grammy 100% tico. Por ejemplo estamos terminando un disco entre Humberto Vargas y Son de Tikizia, y sería una muy buena opción para alcanzar ese sueño”, afirmó Flores.
El productor presentará ese nuevo trabajo junto con el cantautor nacional Vargas y Son de Tikizia en este mes en Multiplaza del Este y en el Jazz Café.
También, luego de este alegrón, se enfocará en terminar de hacer la nueva canción de la Teletón junto con Humberto Vargas, y en lo que será el lanzamiento de un DVD de Son de Tikizia, en el que se rescata el concierto que hicieron en el pasado Festival Internacional de las Artes.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios