Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



MAGAZINE


Tendiendo puentes

Redacción La República [email protected] | Lunes 01 junio, 2009



Tendiendo puentes
Fomentar las relaciones económicas entre Costa Rica y Francia es la meta de la Cámara Franco-Costarricense de Comercio e Industria, dijo Jérémie de Contes, director ejecutivo

Eugenia Soto
[email protected]

¿Qué oportunidades existen para las empresas francesas en Costa Rica?
Hay oportunidades en telefonía, infraestructura, aviación, transporte colectivo y el sector de lujo con productos de alta calidad como vino y productos gourmet.

¿Qué pueden ofrecer las empresas locales al mercado europeo?
Las empresas locales del sector alimenticio tienen productos de calidad. También la mano de obra calificada. Desde siempre, Costa Rica goza de riquezas naturales tanto en el sector alimentario como en el de la flora, que le permiten exportar productos de alta calidad muy apreciados por los mercados europeos y particularmente el francés.

Para este año…
Tenemos programadas la cena del Beaujolais Nouveau en el country club de Escazú el 19 de noviembre, una Feria Francesa los del 17 al 19 de julio en Multiplaza del Oeste y la “Transat Jacques Vabre”, una famosa carrera de veleros a partir del 20 de noviembre en Puerto Limón.

El Acuerdo de Asociación con la Unión Europea es…
Una oportunidad para todo Centroamérica y en particular para Costa Rica donde se concentran el 70% de los intercambios comerciales con la Unión Europea.

¿Qué lecciones dejó a Francia la creación de la Unión Europea?
Más que todo una protección frente a las crisis económicas y financieras.

¿Cuántas empresas de capital francés operan en Costa Rica?
Alrededor de 100 empresas de capital francés se instalaron en Costa Rica. La red de empresas se constituye tanto de pequeños restaurantes franceses como multinacionales tipo Schneider, Total.


DATOS:


Nombre
Jérémie de Contes

Puesto

Director ejecutivo

Organización

Cámara Franco-Costarricense de Comercio e Industria

Logro profesional

Asumir el riesgo de irme de Francia con mi esposa embarazada, abandonar mi trabajo para aceptar un nuevo desafío en Costa Rica y conseguir un nuevo cargo apasionante.

Pasatiempos

Caminata en las alturas de Escazú, la jardinería y aprovechar del tiempo con mi familia