Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


“Temores de la pandemia seguirán obstaculizando una recuperación económica completa”: Moody’s

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 02 septiembre, 2020 07:20 am

Logo de Moody's
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Hay un proceso de recuperación económica, pero los temores de la pandemia del Covid-19 seguirán obstaculizando que esta se complete, advierte Moody’s.

Y es que persiste incertidumbre en riesgos como un nuevo empeoramiento de la pandemia que resulta en la reimposición de medidas de confinamiento, prolongado estancamiento productivo, situación que comenzaría a enfermar a todo el sector financiero, así como la intensificación de las tensiones comerciales.

Pero este temor no debe ser visto como algo exclusivo o una paranoia económica, consideran, pues, por ejemplo, los problemas de salud pública podrían persistir durante años si una cura no está disponible, lo que también, indirectamente, pesaría sobre el crecimiento.

Lea más: Costa Rica negocia acceso y presupuesta compra de vacuna contra Covid-19 con tres fabricantes

De momento, sus proyecciones para el Grupo G-20 son: las economías avanzadas colectivamente podrían en este año contraerse en un 6,5%, mientras que la actividad económica en los países de mercados emergentes probablemente en un 1,4%.

Lea más: Sin trabajo no hay impuestos, ni salud

Asimismo, entre todos los países de economías avanzadas, el desempleo cerraría más alto en Canadá, con una tasa del 10%.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.