Teletón anunció sus invitados
La cantante nacional Vanessa González e integrantes de los grupos El Guato y La Milissia participaron en la conferencia de anuncio de los artistas invitados de la Teletón 2013. Esteban Monge/La República
Enviar

Maratónica infantil

Teletón anunció sus invitados

Vendrán ocho artistas internacionales como Joey Montana, América Sierra, Alex Campos y Maite Perroni

Ocho artistas internacionales y más de 20 shows de exponentes nacionales completarán la programación de la Teletón 2013.
La maratónica infantil se hará el 6 y 7 de diciembre en la Ciudad Deportiva BN Arena en Hatillo 2, y tendrá como meta recaudar ¢700 millones.

201311202321430.m111.jpg
Los exponentes extranjeros que vendrán a colaborar con su música son los mexicanos: Samo, exintegrante del grupo Camila; Maite Perroni, Marco Di Mauro, y la vocalista de 3ballMTY, América Sierra.
A ellos se sumarán el panameño Joey Montana, el colombiano Alex Campos, los venezolanos Pucho y Tucutu, y el rapero dominicano Redimi2.
Entre los nacionales que también aportarán su ayuda están Percance, El Guato, Tapón, Akasha, Escats, Sonámbulo, Garbanzos, Taboga Band y Tamela Hedström, entre otros.
“Creo que esta es la Teletón número 15 en la que estoy. Para mí ha sido de gran bendición poder ayudar a los niños; este año esperamos que igual que en los anteriores, sea bueno para ellos. Lo importante es que se cumpla con la meta y podamos rebasarla por muchísimo dinero”, afirmó Tapón.
Representantes del Club Activo 20-30, que organiza la maratónica, dieron a conocer la lista de invitados y a su vez, anunciaron que la Teletón tendrá dos novedades este año, con el fin de atraer público y ofrecer una programación más activa en la madrugada del 7 de diciembre.
Se trata del “Cumbiatón” y el “Ranchetón” en el que participarán 25 grupos de baile y siete cantantes de rancheras respectivamente, y el público podrá votar mediante mensajes de texto por sus favoritos.
Los recursos que se recauden en la maratónica este año serán para apoyar cuatro hospitales, entre ellos el Hospital Nacional de Niños mediante su unidad de Neurocirugía.
Además se comprará equipo diverso que requieren las unidades de pediatría del hospital Enrique Baltodano Briceño, en Liberia; el Hospital de La Anexión, en Nicoya; y el Hospital de Upala, en Guanacaste, comentó Antonio Bermúdez, presidente del Club Activo 20-30, que organiza la maratónica.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios