Enviar
Teletón 2011 viene con cambios
La meta será de ¢550 millones para comprar equipo para el Hospital Nacional de Niños y el Hospital Monseñor Sanabria

La maratónica en pro de los niños la Teletón volverá este año y buscará recaudar recursos a beneficio del Hospital Nacional de Niños así como para el Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.
La actividad tomará vida el 2 y 3 de diciembre y su meta será el reunir ¢550 millones, que se destinarán a la compra de equipo para las unidades de neonatos del hospital puntarenense, y los servicios de neonatología y de cuidados intensivos del hospital josefino.
Además el Palacio de los Deportes en Heredia acogerá como casa principal y el parque de Puntarenas será sede anexa para reunir fondos.
La Teletón siempre destina el dinero recaudado al hospital capitalino, sin embargo, este año también apoyará al centro médico porteño por la gran necesidad de equipo que tiene.
También para proteger la salud de los niños que requieren que ser trasladados en ambulancia desde Puntarenas hasta San José, y que están expuestos a sufrir problemas en el camino.
“Hay que darles más alas y equipo a los hospitales regionales, para que puedan atender a los niños cerca de sus casas y que el Hospital de Niños solo se dedique a resolver los problemas más serios”, comentó Abdón Castro, presidente de la Fundación de Desarrollo del Hospital Nacional de Niños.
Las donaciones pueden ser hechas desde ahora en cuentas del Banco de Costa Rica y mediante la compra de objetos autografiados por artistas o deportistas que recaudó el Club Activo 20-30, organizador de la Teletón.
Entre los objetos que se pueden comprar están una camisa firmada por el jugador de fútbol Lionel Messi así como una camisa, un sombrero y un disco autografiados por el grupo Calle 13, y se pueden adquirir en la página www.mall506.com.
A partir del 1 de noviembre también se podrán hacer donaciones por medio de mensajes de texto y líneas telefónicas 900.
La lista de artistas nacionales e internacionales que participarán en la Teletón 2011 será anunciada hasta el 17 de noviembre.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios