Enviar
Teletón 2010 buscará recaudar ¢500 millones

“Juntos cumpliremos sueños” es el nombre de la bandera que presentará la Teletón este año, para cumplir su meta el próximo mes de diciembre.
La maratónica a beneficio del Hospital Nacional de Niños se llevará a cabo el 3 y 4 de diciembre en el Palacio de los Deportes en Heredia, y tendrá como meta recaudar ¢500 millones, al igual que el año anterior.
Esos recursos serán destinados a comprar equipo especializado y sustituir otro que está obsoleto en los servicios de neurología, gastroenterología y neumología del centro de salud infantil.
Para alcanzar la meta, la Teletón puso desde ahora varios métodos a disposición del público, para que haga sus donaciones.
La primera de ellas es el envío de mensajes de texto a los números 2030, 2032, 2035 y 2039, a través de los cuales las personas pueden donar entre ¢1.000 y ¢9 mil.
Además ya habilitó las páginas www.ayudemos.com y www.mall506.com, en las que se pueden hacer depósitos electrónicos y comprar artículos oficiales de la maratónica, como jarras y discos navideños.
También sus tradicionales alcancías que ya están siendo repartidas por varios puntos del país, y dos cuentas en el Banco de Costa Rica, en las que se puede extender otra mano a la causa.
Otros métodos para donar serán el sistema de líneas 900, que estará habilitado a partir del 1º de noviembre, y las tradicionales Mini Teletón y las Rutas Teletón, que incluyen la participación varios artistas nacionales, según comentó Scarleth Ruiz, presidenta del Club Activo 20-30 de San José, promotor de la colecta.
La Teletón 2010 tendrá como base los sueños de los menores, por lo que incluirá elementos infantiles como cohetes, globos aerostáticos y hasta arco iris en su escenario principal en el Palacio de los Deportes.
Además los organizadores pusieron especial cuidado en el alquiler de la pizarra que anuncia los montos de las donaciones cada año, ya que en diciembre anterior se quemó y restó dramatismo a la maratónica.
Entre los equipos que se comprarán con el dinero que recaude el evento están broncoscopios y gastroscopios, que permiten hacer exámenes muy especializados a los niños.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios