Enviar
Empresa aprovecha optimización en costos de otras firmas para expandirse
TeleTech abrirá 700 plazas este año
• Alta demanda generada por sus clientes, entre ellos los del ranking Fortune 1000, impulsa crecimiento en el mercado local

Karen Retana
[email protected]

La fuerte demanda en servicios de outsourcing ha contribuido al crecimiento del negocio local de la firma TeleTech.
La empresa subcontratadora de procesos abrirá 700 puestos de trabajo como resultado de la necesidad de otras compañías de optimizar sus costos.
TeleTech inauguró sus operaciones hace 16 meses y ya cuenta con una planilla de 1.200 personas. En su centro de llamadas ubicado en Calle Blancos, el personal costarricense se encarga de administrar procesos críticos para compañías del ranking Fortune 1000.
La atención a este tipo de empresas es lo que ha contribuido a que el sector servicios sea el más dinámico a nivel local. Pues reúne a unas 80 firmas, con lo que supera al segmento de manufactura avanzada y de dispositivos.
Este segmento es uno de los que han experimentado mayor crecimiento y generación de empleo en el último año, de ahí que TeleTech debe competir por ese recurso con otras 19 empresas de centros de contacto con presencia local.
Los planes de crecimiento de la firma también dependen de las la tasas impositivas que permitan a la industria de servicios establecida continuar desarrollándose e incrementar sus operaciones.
“En nuestro caso se proyecta una expansión del negocio en relación con la dinámica del mercado actual, que exige la
renovación de los procesos y la optimización de costos acorde con el desarrollo de la economía mundial”, sostuvo Adrián Sibaja, gerente general de TeleTech Costa Rica.
En la compañía
se atiende a empresas vinculadas con la industria automotriz, comunicaciones y medios, servicios financieros, Gobierno, sistema de salud, ventas, tecnología y viajes y ocio, razón por la cual han diseñado unos 250 programas de procesos empresariales.
En tiempos de incertidumbre económica, TeleTech ha apostado por ofrecer alternativas de negocio a los clientes con el objetivo de ayudarlos en el proceso de reestructuración. Para ellos el valor agregado en estos momentos es visto como un elemento diferenciador.





Ver comentarios