Telefónica podría comprar a DirecTV
Múltiples paquetes, precios y contenido, hacen que más del 60% de los hogares costarricenses cuenten con el servicio de televisión por suscripción. Shutterstock/La República
Enviar

Telefónica podría entrar al mercado de televisión satelital en Latinoamérica —incluyendo a Costa Rica— de la mano de un viejo conocido: DirecTV.
Para ello se uniría con Liberty Global —que recientemente absorbió la operación panameña de Cable&Wireless— en la compra de esta división de televisión satelital del operador estadounidense AT&T.
Así lo dio a conocer la agencia de noticias Reuters, que reportó de un posible interés de la telco por adquirir a la empresa de televisión por suscripción.
Su objetivo es ingresar a siete mercados latinoamericanos: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador y Uruguay, donde buscará incrementar su apuesta por los servicios de video mediante contenido.
“En Telefónica reafirmamos nuestra apuesta por Latinoamérica, donde tenemos la vocación de convertirnos en la primera empresa de televisión de pago del mundo en español y portugués”, aseguró Luis Delamer, director de la Unidad de Video de Latinoamérica de Telefónica, en diciembre anterior.
DirecTV fue comprado a mediados del año pasado por AT&T, el cual ahora estaría buscando colocar esta operación con uno o varios compradores, ya que la empresa se divide en dos grandes mercados: Panamericana y Sky, que reúne unos 19 millones de clientes y tiene un valor de $10 mil millones.
En Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y el Caribe, donde posee unos 7 millones de suscriptores, funciona a través de Panamericana.
Mientras que en Brasil posee el 93% de las acciones de Sky y cuenta con 5,5 millones de abonados. Adicionalmente posee un 41% de las acciones de Sky México —que incluye Centroamérica— en conjunto con Grupo Televisa.
La multinacional española ya ofrece servicios de contenido en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela a través de distintas plataformas, como IP, satelital, cable coaxial y streaming.

201601182058500.recuadro-4.gif



 

Ver comentarios