Enviar
Telefonía celular suma 100 mil nuevos clientes esta semana

• ICE pretende dar solución a 20 mil solicitudes al día

Yessenia Garita
[email protected]

La espera terminó para don Mario Bermúdez, quien hace ocho meses realizó su solicitud para adquirir una línea celular.
Este vecino de Pavas fue una de las 20 mil personas que, solo ayer, recibieron finalmente su línea GSM.
La misma cantidad de solicitantes podrá activar su línea cada día de esta semana hasta completar las 100 mil ofrecidas por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para los clientes que previamente formalizaron su solicitud a través del 193.
Estas primeras 100 mil forman parte de las 300 mil líneas adquiridas a la empresa Ericsson. Las restantes 200 mil se comercializarían entre febrero y marzo.
La venta de las nuevas líneas celulares transcurrió con normalidad en la mayoría de las agencias del ICE. No obstante, se reportó una fila de más de 30 personas que esperaban en las afueras de la agencia del ICE en Heredia para ser atendidas.
“Es normal que el primer día haya un poco más de usuarios tratando de activar su línea, pero la venta ha transcurrido con normalidad, sobre todo porque la activación de las líneas se hace mediante rangos… todo transcurrió como esperábamos, con normalidad, con un ritmo de atención normal. Sin embargo, es posible que en algunos lugares se registren filas porque las personas están a la expectativa y acuden al mismo tiempo”, dijo Elbert Durán, vocero del ICE.
Las solicitudes que estén entre la 8273803 y la 8379073 son las que se comercializarán durante esta semana, es decir, 20 mil líneas por día, señala un comunicado del ICE.
Los servicios se activan en cualquiera de las agencias y microagencias. La nueva adquisición de equipos Ericsson permitirá triplicar la actual capacidad de recepción y envío de mensajes de texto, que en la actualidad tiene capacidad para procesar 50 millones de mensajes diarios. Con esta ampliación esta cifra llegará a 150 millones de mensajes.
La última vez que la entidad vendió servicios GSM fue a finales de diciembre del año pasado, cuando vendió 60 mil líneas que fueron retiradas a sus dueños originales por falta de pago o cancelación. Desde entonces, se acumularon unas 180 mil solicitudes.
Para activar los servicios celulares se requiere original y copia de la cédula de identidad al día, original y copia de la factura de compra del aparato telefónico, original y copia de un recibo de servicios públicos.

Ver comentarios