Telecomunicaciones iría mañana a comisión
Enviar
Telecomunicaciones iría mañana a comisión

Carlos Jesús Mora
[email protected]

El proyecto de Ley General de Telecomunicaciones podría empezar a analizarse en una comisión especial mañana. Este sería el segundo paso en el proceso de aprobación de esta ley, precedido por la presentación de mociones en cuatro sesiones.
En este periodo a la iniciativa del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (Cafta), que persigue la apertura del monopolio de telecomunicaciones, se le presentaron 898 mociones, su mayoría provenientes del Partido Acción Ciudadana.
Legisladores de esta bancada aseguran que las mociones pretenden reformar artículos sobre la fijación de tarifas a los usuarios finales y los costos por degradación de la red y espectro que deberán pagar las empresas foráneas que ingresen al mercado.
Hoy el presidente del Congreso, Francisco Antonio Pacheco, determinará cuántas de estas enmiendas serán admitidas para que sean analizadas por la comisión especial en un plazo de ocho días.
La semana anterior los diputados aprobaron aplicarle a este proyecto un mecanismo abreviado mediante el artículo 208 bis.
Mediante este mecanismo, finalizado el trabajo en comisión se establece un total de 20 sesiones para analizar las mociones de reiteración de los legisladores y su discusión por el fondo. En la discusión los diputados tendrán entre diez y 15 minutos para referirse al proyecto.






Ver comentarios