Enviar
Firma lanza servicio de conectividad para empresas
Telecable a la caza de peces grandes

Meta es captar un 20% del mercado

La apertura en los servicios de telecomunicaciones abrió un mar de opciones para las firmas que ya operan en el país. Por ello Telecable no se quedó en la orilla y decidió lanzarse al agua a la caza de peces más grandes.
Con esa intención, ahora busca abrir un nuevo nicho de mercado en el sector empresarial, luego de seis años de enfocarse especialmente en los hogares.
De un modesto servicio de televisión de paga que arrancó en San José, poco a poco fueron creciendo hasta abarcar la mayor parte del Area Metropolitana. La meta es captar al menos un 20% del pastel empresarial, a través de la conectividad a Internet y servicios ligados a la Web.
Para ello invirtieron más de $10 millones en la construcción de una red de fibra óptica, con la cual prometen velocidades de hasta un gigabyte (actualmente las velocidades máximas promedio son de cuatro megabytes Mb).
Esta será una velocidad escalable. Esto quiere decir que la empresa contratante podrá ampliar la capacidad de su conexión según lo requiera. Así, si por ejemplo un banco tiene contratada una conexión de 2 Mb pero los días de pago se le satura la red, puede ampliarla por ese día a 4 Mb, para hacer frente al tráfico. Para ello bastaría con una llamada.
“En general queremos llegarles a empresas pequeñas o grandes, multinacionales, y darles una solución a la medida. Estamos haciendo este lanzamiento oficial del servicio Telecarrier, pues nuestra meta es tener un 20% del mercado”, dijo Gerardo Chacón, gerente de la compañía.
Actualmente la empresa ya tiene contratos con algunas firmas, con las cuales ha venido probando el servicio, entre ellos un banco privado y algunas compañías que revenden la conectividad. También acaban de establecer un contrato con el Banco de Costa Rica para desarrollar parte de su conectividad.
Gran parte de la red que actualmente poseen es utilizada también en contratos en conjunto con Radiográfica Costarricense.
“Es una alianza que nos da solidez de imagen, por ser pioneros, y eso inspira confianza en el cliente… pero es importante que el cliente sepa sobre qué infraestructura se basa el servicio que recibe”, señaló Chacón.

Luis Valverde
[email protected]

Ver comentarios