Enviar
Firmas celulares alistan amplio despliegue para Expo-Telecom
Telcos destaparán sus secretos en noviembre

Plan para ampliar cobertura de Internet se presentará el 4 de noviembre

Los secretos que tanto han guardado las nuevas empresas de telefonía celular en el país serán destapados durante la primera semana de noviembre, cuando ellas se verán las caras por primera vez en una feria tecnológica.
Tanto Movistar, de la española Telefónica, como Claro, de la mexicana América Móvil, confirmaron su participación en la Tercera Feria Expo-Telecom que se llevará a cabo en el país del 2 al 4 de noviembre.
Su presencia allí no será para nada conservadora. Claro tiene reservados todos los espacios pertenecientes a los salones El Roble de 220 metros cuadrados con capacidad para 300 personas, mientras que su contraparte ibérica se ubicará justo enfrente, en un área cercana de 157 metros cuadrados.
Serán los dos stands más grandes de la feria, y se espera que en ella ambas empresas muestren lo mejor de su artillería en cuanto a productos, paquetes y opciones para los clientes, aunque el detalle lo guardan en el mayor de los hermetismos, de acuerdo con Ramón Gascue, director de Expo-Telecom.
La presencia de ambas firmas no será la única novedad que traerá la feria. Otro de los stands de mayor tamaño, acomodado en esta ocasión en dos islas, será el del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) a través de su marca Kölbi, la cual también aprovecharía para darse de tú a tú en cuanto a oferta de productos con sus competidores.
Otras empresas que tendrán presencia son Cabletica, la cual tendría un espacio para su marca de televisión por cable y muy posiblemente para exponer su negocio de telefonía móvil virtual tuyo.
“Estamos emocionados pues es la primera vez que las empresas telefónicas se pondrán cara a cara. La Expo coincide justamente con la salida al mercado de los nuevos servicios”, agregó Gascue.
La feria servirá de escenario para que autoridades del gobierno representen sus nuevas propuestas para mejorar los servicios de acceso a Internet.
Hannia Vega, viceministra de Telecomunicaciones, dará a conocer el Plan Nacional de Banda Ancha, el cual consiste en un proyecto para llevar Internet de alta velocidad a la mayor parte del país.
El plan que presentará Vega incluirá el tipo de tecnología que se usará para desarrollar la red, ya sea en forma inalámbrica o a través de fibra óptica, así como los costos y plazos en los cuales se ejecutará.

Luis Valverde
[email protected]


Ver comentarios