Telcos apuestan a servicios de valor agregado
Enviar

Movistar y Claro ahora compiten en la prestación de servicios de valor agregado a sus clientes, mediante la firma de alianzas con otras empresas y el desarrollo interno de nuevas unidades de negocio.
La oferta es variada y va desde escuchar música y ver películas en línea, hasta comprar tiquetes aéreos, o incluso, consultar acerca de un medicamento y los síntomas de una enfermedad.
Además de diversificar su oferta, los operadores móviles generan ingresos extra, mediante el cobro de membresías por estos servicios y la generación de tráfico adicional de llamadas, mensajes de texto y acceso a Internet móvil.
En el caso de Movistar, el servicio más reciente es “Llama al doctor”, un número telefónico de orientación médica que funciona las 24 horas y que busca evitar la automedicación y saturación de los servicios de salud.
El servicio opera mediante una alianza con la empresa AmeriDoc International Costa Rica desde hace dos semanas a través del número 4100-4000 y tiene una tarifa mensual de ¢3.500 en su modalidad individual y ¢8.500 en la familiar.
Además, los clientes de Movistar pueden acceder a Napster, así como obtener descuentos especiales en la compra de tiquetes aéreos y reserva de hoteles en Despegar.com, desde abril anterior.
En el caso de Claro, busca ser el único operador móvil que ofrece diez servicios de entretenimiento diferentes a sus abonados, mediante una plataforma tecnológica propia.
Claro Fanáticos, que brinda estadísticas, calendarios, tablas de posiciones y minuto a minuto de partidos de fútbol, así como otros deportes y Claro Mujer, que informa lo último en temas de salud, nutrición, belleza y moda, son los más recientes.
Claro Video y Claro Música, son sus servicios más importantes, los cuales permiten disfrutar de contenido en línea sin contar con una tarjeta de crédito, ya que se descuenta del saldo de los prepago y en los pospago se carga a su factura mensual.
A cuatro años de su apertura a la competencia, el mercado de telefonía celular ya muestra signos de maduración, con más de 7 millones de líneas activas y una caída del 0,4% en la cantidad de usuarios, experimentada por primera vez el año pasado, según la Sutel.

201510140123230.9.jpg

 



Ver comentarios