Enviar
Tecno-reciclaje
Los desechos electrónicos, altamente contaminantes, siguen un minucioso proceso para que sus partes puedan ser reutilizadas

Sofía Ramírez
[email protected]

Los desechos electrónicos no pueden ser tratados en rellenos sanitarios, pues estos no están preparados para su adecuado manejo por sus componentes químicos, altamente contaminantes.
Al no formar parte de la basura ordinaria, la única opción para eliminarlos es entregarlos a empresas dedicadas a su reciclaje.
En el país Geep Global realiza este proceso, el cual es a su vez amigable con el ambiente.
Todo se resume en dos etapas: la primera se realiza en Costa Rica y corresponde a la separación manual de todos los materiales del aparato que puedan tener una solución ambientalmente correcta, tales como la mayoría de plásticos y metales ferrosos, principalmente.
La segunda etapa se realiza en Canadá, en la casa matriz de Geep, la cual posee equipos de alta tecnología para un tratamiento seguro de los componentes tóxicos, a esta planta se envían los desechos que no pudieron concluir su proceso en Costa Rica.
Este ciclo involucra la destrucción de la información del producto, la restauración de equipos que aún funcionan, y finalmente la destrucción de los desechos electrónicos para convertirlos en nuevas materias primas.
Entre los productos que la empresa recibe están todos los equipos electrónicos excepto los electrodomésticos, o sea que aceptan computadoras, celulares, centrales telefónicas, teléfonos fijos, tóner y cartuchos de tinta, escáners, impresoras, discos duros o componentes de computadoras, monitores, teclados, ratones, proyectores, agendas electrónicas, cámaras de vídeo, fotográficas, equipo médico y equipo de medición.
Puede llamarlos al teléfono 2573-7941 o consultar la página web www.geep.cr



Ver comentarios