Logo La República

Domingo, 8 de diciembre de 2019



NACIONALES


Xiaomi, DJI y DiDi abrieron operaciones locales este año

Tecnológicas chinas buscan conquistar a los ticos

Huawei allanó el camino para estas marcas hace años y hoy domina casi el 50% del mercado celular

Johnny Castro [email protected] | Lunes 25 noviembre, 2019

Pablo Mondragón
La acogida que ha tenido DiDi en el mercado local ha superado las expectativas de la empresa, la cual ha basado su plan de incursión en promociones para usuarios e incentivos para conductores, destacó Pablo Mondragón, gerente general de DiDi en Costa Rica.


Las principales marcas de tecnología de China fijaron sus ojos en el mercado costarricense e iniciaron su desembarco este año.

Se trata de Xiaomi, el cuarto fabricante de celulares a nivel mundial; DJI, uno de los principales referentes globales en el mercado de drones y DiDi, el contendor de Uber a nivel planetario.

Lea más: Xiaomi abrirá su primera tienda oficial en Costa Rica el 1º de diciembre

Xiaomi comenzó a reclutar personal técnico y de ventas desde octubre anterior con el fin de abrir su primera tienda oficial en suelo costarricense el 1º de diciembre, en Multiplaza Escazú.

Esta marca también produce relojes inteligentes, parlantes, audífonos, dispositivos de streaming, televisores, baterías, routers, básculas inteligentes y hasta scooters, los cuales también estarán disponibles en Xiaomi Store Costa Rica.

Hace tres años, algunos de estos dispositivos comenzaron a llegar a Costa Rica a través de Dataformas, encargada de su representación local y se comercializaban en Casa Blanca.

En el caso de DJI, hizo una alianza con quien fuera su representante local, iCon, y abrió la tienda DJI Costa Rica el jueves por la noche, también en Multiplaza Escazú.

Esta primera tienda DJI Costa Rica mide unos 130 metros cuadrados y requirió una inversión superior a los $250 mil.

DJI proyecta abrir por lo menos tres puntos de venta más en suelo nacional durante los próximos tres años.

Por su parte, DiDi comenzó a operar en Costa Rica a la medianoche del martes 19 de noviembre.

Esta empresa cuenta con más de cinco mil socios conductores inscritos y ofrece una serie de descuentos y promociones diarias con el objetivo de captar a los usuarios costarricenses.

El servicio se encuentra disponible en San José, Cartago, Alajuela, Heredia y Puntarenas.

DiDi transporta a 550 millones de usuarios en ocho países y se ha convertido en una alternativa de empleo para más de 30 millones de socios conductores.

Lea más: DiDi comienza a operar en Costa Rica a la media noche

Cabe mencionar que el camino de las empresas tecnológicas chinas en suelo nacional fue allanado por Huawei hace al menos 10 años, cuando ingresó a Costa Rica con sus equipos de telecomunicaciones y terminales móviles.

Hoy, siete de los 10 celulares más vendidos en Costa Rica a septiembre de este año son de esta marca, la cual ostenta casi la mitad del mercado móvil costarricense.

Por su parte, es uno de los principales proveedores de equipos de telecomunicaciones y de redes de kölbi y Movistar Costa Rica.


¿Quiénes son?


Nombre Xiaomi DJI DiDi
Origen Beijing Guangdong Beijing
Negocio Smartphones Drones Transporte
Fundación 2010 2006 2012


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.