Tecnologías del pasado regresan renovadas
“Pusimos el tocadiscos de acetato hace más de un mes a la venta y a pesar de que está dirigido a un mercado muy específico, ha causado asombro y ha obtenido buena respuesta”, dijo José Joaquín Urbina, gerente de Categorías de Grupo Monge Costa Rica. Gerson Vargas/La República
Enviar

Sony, Nokia, Polaroid, Nintendo, quieren dejar muy claro que las tecnologías analógicas y antiguas siguen teniendo éxito en el mercado a pesar de la aparición de artículos digitales e inteligentes.

Un ejemplo claro es la atención global que obtuvo Nokia en el Congreso Mundial de Móviles (MBW, por sus siglas en inglés), con el regreso del celular Nokia 3310 que fue exitoso hace 17 años.
El modelo se reintegra al mercado con el mismo concepto de “indestructible”, resistente a caídas y golpes, pero con algunas diferencias entre las que destaca un cuerpo más pequeño que el original, una pantalla a color y acceso a Facebook Messenger.
Además, el celular conserva el reproductor MP3, bluetooth, la cámara principal de dos megapixeles y el tradicional juego snake.
Otro de los regresos que celebran hoy los jugadores de videojuegos es la consola Nintendo Classic Mini, que para pelear su espacio en los hogares actuales tiene adaptaciones que le permiten conectarse a televisores inteligentes, además de mejoras en la calidad de imagen.
Sony colocó en el mercado el tocadiscos PS-HX500 que ha tenido una buena respuesta por parte de las personas que ven en las tiendas un reproductor de música de discos de vinilo o acetato.
“La gente se impresiona cuando ve que una tecnología de estas, que tuvo éxito antes, está funcionando; el producto se ha vendido a pesar de que está dirigido a un nicho de mercado muy específico”, indicó José Joaquín Urbina, gerente de Categorías de Grupo Monge Costa Rica.
El tocadiscos está disponible en las principales tiendas Monge a ¢299 mil y reproduce música en alta resolución y entre sus novedades destaca un puerto USB que permite conectarlo a una computadora para pasar las canciones del disco de vinilo a archivos de música a través del conversor analógico a digital.
Otro de los productos que ahora continúan teniendo renombre como lo hicieron antes son las cámaras instantáneas.
Polaroid renovó el concepto de impresión que usaban las cámaras anteriormente y tiene disponible la cámara Snap, que imprime las fotografías de manera instantánea con la tinta de marca Zink que saca las fotos sin usar cartuchos.

Regresan del pasado

Con ciertas adaptaciones en su funcionamiento, las marcas traen nuevamente al presente las tecnologías que fueron tendencia.

-Cámara instantánea
-Celular Nokia
-Tocadiscos
-Consolas Nintendo

Ver comentarios