Enviar

MODA

Tecnología “usable” sedujo a Tommy

201410192250120.m3.jpg
Esta es la versión femenina de la nueva chaqueta de Tommy Hilfiger. Cortesía Tommy Hilfiger / La República
Una chaqueta con energía solar que permite cargar dispositivos móviles, es la nueva apuesta de la firma estadounidense Tommy Hilfiger.
La prenda, que incluye versión para hombre y mujer, se creó para la temporada de fiestas y se podrá adquirir a partir de noviembre en la tienda en línea de la marca, así como en tiendas seleccionadas de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.
“Nos inspiramos por la fusión de técnicas de diseño tradicional con referencias técnicas de montañismo. También pensamos acerca de lo que hoy en día necesitaría el aventurero y cómo nuestros clientes están interactuando con la tecnología de una manera más integrada que nunca. Nuestra chaqueta de energía solar celebra el diseño clásico y prendas de abrigo entalladas con tecnología solar innovadora”, dijo Tommy Hilfiger, en un comunicado.
Los paneles solares removibles se desprenden fácilmente de la parte de atrás de las chaquetas, mientras un cable discreto a través del forro de la prenda conecta los paneles a una batería removible en el bolsillo delantero de la chaqueta.
Una solapa especial de cierre provee acceso fácil a la batería y su puerto doble de USB que permite al usuario conectar fácilmente hasta dos celulares, tabletas o dispositivos de lectura electrónicos a través de cable USB, detalló la firma.
La firma anunció que donará un 50% de los ingresos de la venta de cada chaqueta al Fresh Air Fund.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

 


Ver comentarios