Enviar

Tecnología que avanza

Marco Jiménez, gerente de Consultoría de Microsoft, busca que los clientes saquen el mayor provecho a la tecnología que ofrece su compañía


Susana Ruiz
[email protected]  


¿Cómo detecta el uso adecuado de los productos de Microsoft?
En estos momentos Microsoft está ejecutando una iniciativa, ajustada a su tecnología, llamada Infraestructure Optimization (IO). Este modelo mide la madurez tecnológica de las compañías.

El impacto de la tecnología sobre el crecimiento empresarial…
La empresa Keystone Strategy, junto a Harvard Business School hicieron un estudio en el que se determina que el 25% de las empresas más capacitadas en tecnologías de información aumentó sus ingresos un 6,8% más rápido por año y genera el 23% más de ingreso por empleado.

El proyecto más complejo …
En realidad la complejidad es un término muy relativo, podría ser que un proyecto desde el punto de vista tecnológico sea sencillo, pero desde el organizacional y político lo haga complejo y difícil de manejar. O viceversa.

¿Cuál es su servicio de soporte?
Ofrecemos un servicio especializado, que llamamos Soporte Premier, el cual sirve a las empresas para recibir no solo soporte reactivo ante cualquier problema, sino que también permite el acceso a una serie de opciones, que llamamos soporte proactivo.

Para reducir la piratería de software…
Esto es una cuestión de valores y debemos empezar en las escuelas y colegios. Cada vez que utilizamos un programa, un juego o un CD, existe atrás un trabajo inmenso de investigación y desarrollo, por el cual debemos pagar y por el cual exigimos soporte y mejoras constantes.

¿Qué es lo que más le apasiona de su trabajo?
Mi pasión en el trabajo es la diversidad, todos los días son muy distintos al anterior, y todos los días uno logra hacer una pequeña o gran diferencia en un cliente.

¿Qué novedades tiene Microsoft?
En consultoría, estamos impulsando una serie de iniciativas como IO e ITAP, que tiene que ver con trabajos de planeamiento y definición de arquitectura, que tienen un carácter más estratégico.



Datos


Nombre
Marco Jiménez

Puesto
Gerente de consultoría de Microsoft

Empresa
Microsoft

Logro profesional
Más que algo especifico, ha sido el poder adaptarme. Cada trabajo ha significado un reinventarme a mí mismo y adaptarme a nuevas condiciones, que en algunos casos eran cambios extremos.

Pasatiempos
Me gustan mucho los deportes. También salir a comer a un buen restaurante, cocinar y siempre encuentro tiempo para leer.


Ver comentarios