Enviar
Tecnología para mejorar su productividad
Aplicaciones para el celular así como páginas web le permiten mantener ordenadas sus tareas en el trabajo
Si salir de trabajo temprano es una tarea imposible, la tecnología puede ser su mayor aliada.
Al correo electrónico, las videoconferencias y otras herramientas se han unido otras opciones que prometen ayudar a optimizar su trabajo y su productividad.
Un ejemplo de ello son los programas en Internet dedicados a este tema como Producteev.com, un sitio que ayuda a sus usuarios a organizar las tareas, además permite el trabajo en equipo ya que se pueden compartir archivos, también es posible crear notas a las que se les da cierta prioridad, como un tipo de agenda.
Este sitio tiene una versión gratuita pero también otra más completa por la que se debe pagar.
Otra herramienta popular es la nueva versión de Office, que cuenta con opciones de calendarización y administración del correo electrónico en el Outlook.
Por ejemplo la opción Outlook Social Connector envía directamente al Outlook los comentarios de las redes sociales y el historial de comunicación.
“Esta característica mejora la agilidad organizacional ampliando el flujo de información y la colaboración entre los miembros de la empresa y otras organizaciones”, según dio a conocer la compañía.
En el sitio web zoho.com se encuentra un espacio con herramientas pensadas para empresas, como por ejemplo calendario, e-mail, incluso cuenta con un organizador en línea que le envía alertas a su correo sobre actividades y reuniones, entre otras.
Otro sitio peculiar es Yammer, que se basa en la red social Twitter pero es especial para empresas, precisamente fue creado por un grupo de personas que querían mantener una mejor comunicación con su colegas.
También hay aplicaciones que se pueden llevar en el teléfono, en la computadora y en el iPad, entre ellas Evernote, que permite guardar desde notas, hasta fotografías, archivos en PDF, entre otros, lo bueno es que lo agrupa en los dispositivos, así que si se le ocurre una idea para un proyecto puede tenerlo siempre a mano. Y es gratuita.
Otra aplicación pensada para el ámbito laboral es Things, disponible para el iPhone y para el iPad, se presenta como una opción para gestionar las tareas, que incluye entre otras opciones alarmas, recordatorios y agenda.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios